-Publicidad-

Pulp Fiction es el título elegido para abrir el ciclo de lecturas dramatizadas One Night Only, que arrancará el lunes 22 de junio en el cine Capitol de Madrid.

Un concepto que reúne a grandes intérpretes dirigidos en vivo por un cineasta de prestigio en torno a un guión mítico de la historia del séptimo arte.    

-Publicidad-

Cada una de estas sesiones será un acontecimiento único e irrepetible ya que sólo se representará una noche. La primera lectura estará dirigida por Carlos Vermut, que ha elegido Pulp Fiction con ocasión del vigésimo aniversario de su estreno en España.

Para la lectura Vermut, que además de ser el narrador interpretará a dos personajes, reunirá un reparto encabezado por José Coronado, Jorge Sanz, Elena Anaya, José Sacristán y Bárbara Santa-Cruz, entre otros.

REAPARICIÓN DE CARLOS VERMUT

Carlos Vermut vuelve así después de haber alcanzado el olimpo del cine español con Magical Girl, su segundo largometraje, protagonizado por Bárbara Lennie. La cinta le ha valido la Concha de Oro y de Plata del Festival de San Sebastián, 17 nominaciones a los Goya y dos premios Feroz: mejor guión y mejor cartel. En estos momentos prepara su próxima película.

El espectáculo recuperará algunos fragmentos del guión original de Quentin Tarantino, editado en España por Mondadori y adaptado por La Tropa Produce con la colaboración de Toni García y Diana López Varela, que nunca llegaron a la gran pantalla.

Jorge Sanz será el alter ego de John Travolta, que consiguió dar un nuevo giro a su carrera tras interpretar a Vincent Vega. Elena Anaya será Mia, el personaje que convirtió a Uma Thurman en un icono del cine mundial. Jose Coronado recitará el pasaje correspondiente al libro de Ezequiel, capítulo 25 versículo 17, el más conocido de todas las intervenciones de Jules Winnfield, el personaje de Samuel L. Jackson.

A José Sacristán le ha tocado ser el jefe de la banda, Marsellus Wallace. Mientras que Bárbara Santa-Cruz dará su propio acento a Fabienne, que lanzó a la fama a Maria de Medeiros. Además, Teresa Pérez-Caballero y Rodrigo Ramírez interpretarán a la galería de personajes secundarios.

ONE NIGHT ONLY EN ESPAÑA

One Night Only supone una iniciativa inédita hasta la fecha en España, pero de contrastado éxito en el mercado anglosajón. es un concepto de Toni García producido por La Tropa Produce, una empresa dedicada a la creación y organización de eventos relacionados con el mundo de la cultura.

Integrada por periodistas especializados en cine y teatro, nace en 2014 con la vocación de revitalizar la exhibición cinematográfica y la escena teatral.

Ha puesto en marcha ciclos como Sing-Along, que une el cine y el teatro musical y que gira por toda España. En los cines Renoir programa las sesiones semanales 100×100 Cine, que han propiciado el encuentro del público con grandes clásicos del cine con la presencia de, entre otros, José Luis Cuerda, Fernando Trueba o Eduardo Noriega.

Además tiene en cartel la obra de teatro Vooyeur, un espectáculo que propone un recorrido erótico por el teatro Galileo de Madrid.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here