viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Los consejeros del Gobierno de Cifuentes toman su cargo arropados por Rajoy

Los consejeros del Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tomarán posesión de cargo este sábado en la Puerta del Sol.   El acto de toma de...

COMPARTE:

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este sábado que su equipo de Gobierno está formado por personas «muy comprometidas y muy competentes» y ha destacado su apuesta por la sanidad y educación públicas colocando a dos independientes para llevar estas carteras.  

«Es un gobierno de personas, de hombres y mujeres muy competentes, muy trabajadoras, muy comprometidas, y con una amplia trayectoria de servicio público, algunos desde la política y otros no», ha apuntado Cifuentes, que ha elogiado a sus nuevos siete compañeros, destacando, por ejemplo, la experiencia como alcalde de Pedro Rollán, ahora consejero de Transportes; o de Ángel Garrido, que ha trabajado en el Ayuntamiento de Madrid, donde fue presidente del Pleno.

En cuanto a las personas que no han participado en política directamente pero que «tienen una amplísima trayectoria», se ha referido a Rafael Van Grieken, para Educación, y Jesús Sánchez Martos, para Sanidad. De este último está convencida de que puede «aunar esas sensibilidades que hay en el mundo sanitario».

- Publicidad -

«Son personas todas ellas con una larga trayectoria personal, muy comprometidas, con muchas ganas de trabajar y con muchas ganas de ayudarme a sacar adelante este proyecto para Madrid que lo que busca es mejorar la vida de los madrileños», ha asegurado la presidenta madrileña tras la toma de posesión de los siete consejeros.

AGRADECIMIENTO A RAJOY

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha agradecido el «indudable respaldo» del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que, como ha explicado la propia dirigente madrileña, es la primera vez que acude a una toma de posesión de miembros de un Gobierno en la Comunidad.  

«Se lo agradezco muchísimo, es la primera vez que un presidente de Gobierno viene a apoyar un nombramiento de consejeros de la Comunidad de Madrid desde su creación», ha resaltado Cifuentes, que ve el gesto como «un indudable respaldo no solamente del Gobierno de España al Gobierno de la Comunidad sino también del presidente del PP al Gobierno del PP en la Comunidad».

- Publicidad -

En este sentido, ha destacado, además de la presencia del propio Rajoy, la de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que como ya hizo el pasado juevez, ha vuelto a la Real Casa de Correos para presenciar la toma de posesión de los nuevos miembros del Gobierno madrileño entre los que se encuentran la que ha sido hasta ahora la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, que se ocupará de la cartera de Economía, Empleo y Hacienda.  

Preguntada por si se puede interpretar la presencia de Rajoy en esta toma de posesión como un guiño a que pueda ser también Cifuentes la próxima presidenta del PP de Madrid, la dirigente madrileña ha negado la  mayor: «Estas cosas no tienen nada que ver, es un apoyo explícito al Gobierno de la Comunidad de Madrid».

«SATISFACCIÓN, UN ORGULLO Y UN HONOR» PARA RAJOY

Rajoy, por su parte, ha señalado que es una «satisfacción, un orgullo y un honor» estar en la toma de posesión de los miembros del nuevo Gobierno madrileño.  

Y es que, como ha explicado, no pudo estar en la toma de posesión de la presidenta madrileña porque estaba en una reunión del Consejo Europeo  en Bruselas aunque sí hubo una «representación importante» del Gobierno de España, con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a la cabeza y seis ministros.

«Estoy aquí y he venido a desearle suerte», ha indicado Rajoy, que ha destacado que ellos han ganado las elecciones, «son la fuerza más votada en Madrid» y está «absolutamente convencido» de que van a estar a la «altura de las circunstancias» y de que «nadie se va a arrepentir de haberles dado su apoyo».

A continuación, ha subrayado que «lo que ocurra en Madrid es muy importante para España». «Madrid es una región de una enorme importancia por su Producto Interior Bruto, porque acoge a mucha gente y se está creando empleo», ha destacado.

En este sentido, ha indicado que estamos en un momento en el que «se empieza a ver una recuperación económica» y España va a crecer este año alrededor del 3 por ciento pero está convencido de que en Madrid «las cosas van a ir mejor» y que el nuevo equipo de gobierno «va a trabajar codo con codo con todos los madrileños para conseguir generar riqueza».  

Por último, ha insistido en que están todos «muy orgullosos y contentos», un sentir que también tiene no solo como presidente del Gobierno sino como máximo responsable del PP. «Es una satisfacción que podamos gobernar en la región», ha concluido.

LOS NUEVOS CONSEJEROS DE MADRID

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, ha afirmado este sábado que es «uno más del gobierno» que ha conformado la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, un Ejecutivo que trabajará «duro» basándose en el «diálogo» y «escuchando a los ciudadanos».

«Lo que tenemos en la mente todos los consejeros es ser un gobierno de diálogo, que escuche, que sea receptivo a los demás, que atienda a todos los sectores profesionales y ciudadanos y colectivos» porque quieren «gobernar para los ciudadanos y con los ciudadanos y estar muy pendientes» de aquello que les digan. «Los cambios son muy rápidos. O estás escuchando permanentemente a los ciudadanos o seguramente te equivocas», ha zanjado.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha declarado este sábado durante la toma de posesión de los consejeros de la Comunidad de Madrid que en esta legislatura seguirán «liderando el crecimiento económico y creando empleo».

Asimismo, ha manifestado que trabajará porque los habitantes de Madrid «tengan cada día mas oportunidades en materia de empleo» así como por «un mejor servicio público».

Hidalgo ha adelantado que, para empezar a tomar medidas, lo primero es «estudiar, ver y analizar como están las cosas», todo ello desde «el diálogo permanente y la colaboración institucional» para así defender los intereses de los madrileños.

El nuevo consejero de Educación, Juventud y Deportes, Rafael Van Grieken, ha afirmado este sábado que tiene «voluntad» de llegar a un pacto educativo en la Comunidad porque la educación «repercute a todos» y «no es de partidos», sino de país.

En declaraciones a los medios tras jurar su cargo como nuevo consejero educativo, Van Grieken ha afirmado que el cargo que asume es «un reto importante para un profesor universitario», pero ha precisado que «conoce el medio», no entero, sino la parte universitaria, pero ha insistido que al pertenecer al mundo de la educación lo que va a hacer es «tratar, a través del diálogo y del trabajo», mejorar la educación para Madrid.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha explicado este sábado que ha dejado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz porque ha habido una «importante insistencia» de la presidenta, Cristina Cifuentes, para que él fuera consejero.

En declaraciones a los medios tras haber jurado su cargo como consejero, preguntado por su salida del Consistorio, ha explicado que «se ha producido una importante insistencia por parte de la presidenta» para que él «formara parte de su gobierno» y allí deja un «equipo extraordinario» que considera que lo va a hacer «infinitamente mejor» que él.  

«Ha sido una etapa maravillosa haber podido estar al frente del Ayuntamiento de Torrejón algo más de ocho años. Ahora es una nueva responsabilidad que asumo con muchísima ilusión».

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha afirmado este sábado que su «gran compromiso» al frente de la Consejería es trabajar con las personas y «dar un gran impulso a las políticas sociales».  

En declaraciones a los medios en la Puerta del Sol tras jurar su nuevo cargo en el Gobierno de Cristina Cifuentes, Izquierdo ha afirmado que asume su nueva tarea «con una ilusión y ganas de trabajar tremendas», además de con «muchísimos retos» por el «compromiso social» del Gobierno de la nueva presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

El consejero Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha declarado este sábado, tras la toma de posesión de los consejeros de la Comunidad de Madrid, que realizará una reforma de la ley del suelo y que creará para ello comisiones específicas.  

En materia de Ordenación del Territorio, el consejero ha declarado que espera que «los pueblos sigan manteniéndose» y que no hagan ningún tipo de «barbaridades» por parte de ninguna fuerza política así como que espera que éstos puedan «seguir siendo habitables».

 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES