-Publicidad-

Ya es una realidad. Rafa Benítez, es el nuevo entrenador del Real Madrid y así lo ha presentado el presidente de la entidad, Florentino Pérez. Tras la destitución de Carlo Ancelotti, fue el nombre que más sonó con fuerza para ocupar el banquillo del conjunto merengue.

Llega con una difícil tarea, y no solo a nivel deportivo, sino interno, ya que los jugadores mostraron su negativa a que Ancelotti saliese del Real Madrid, sobre todo Sergio Ramos que ya comentó ante los medios su opinión de la destitución. Pero es la ilusión de su carrera dirigir este club, tras pasar y triunfar en otros como Valencia, Liverpool o Nápoles.

-Publicidad-

Sin duda, lo que caracteriza a Rafa Benítez es su «mano dura» y su visión táctica del fútbol. Entrenador metódico que no deja escapar ni un detalle y que le gusta planificar la entidad desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, crear un estilo de juego común. Se pasa los días encerrado en su despacho viendo vídeos tanto de su equipo y de sus rivales para analizar hasta el más mínimo detalle. Vive por y para el fútbol, calificado por alguno de sus jugadores como «muy pesado», aseguran que no pasa un momento en el que esté repartiendo consejos, pero no solo futbolísticamente hablando, sino de hábitos de descanso y de alimentación.

Uno de los puntos a favor que puede gustar al madridismo es el buen juego de sus equipos, a Benítez no le vale solo con ganar, hay que ganar jugando bonito. Además proporciona a sus conjuntos una característica, que además es referencia en el Real Madrid, la competitividad. Cansado de que le tachen como un entrenador «defensivo» recuerda que, por ejemplo, su mejor Liverpool llegó a sumar 109 goles, o sin ir más lejos el Nápoles de la temporada pasada consiguió anotar 104 goles, además de ganar la Copa y clasificarse para jugar la Champions.

Poco más se puede decir, ahora toca esperar unos meses para ver qué resultados puede conseguir Benítez en el Real Madrid y cómo se va desarrollando la temporada. Ante sí, tiene el mayor reto de su carrera deportiva.
 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here