viernes, marzo 29, 2024
11.7 C
Madrid

La reunión clave entre Cifuentes y Aguado tendrá lugar este lunes

El diputado regional electo de Ciudadanos Ignacio Aguado se reunirá este lunes con la aspirante a presidenta regional para perfilar posibles acuerdos de cara a una investidura,...

COMPARTE:

- Publicidad -

El diputado regional electo de Ciudadanos Ignacio Aguado se reunirá este lunes con la aspirante a presidenta regional para perfilar posibles acuerdos de cara a una investidura, siempre y cuando Cifuentes «rompa con el pasado» y demuestre con hechos su firmeza para luchar contra la corrupción.  

Durante el encuentro, Aguado le entregará un primer documento que incluye una serie de medidas no negociables contra la corrupción política. Si lo firma, las conversaciones avanzarán hacia otras medidas de tipo económico y social. Si no se adhiere al pacto, el líder de Cs en Madrid profundizará en un posible acuerdo con Ángel Gabilondo.

La reunión del lunes será clave para que Cifuentes materialice su postura mostrada durante la campaña en la que ha proclamado su apuesta decidida a frenar la corrupción.

- Publicidad -

Cifuentes ya ha manifestado que está a favor de muchos de los puntos de ese primer documento de la formación naranja, como eliminar los aforamientos de los cargos públicos o apartar a las personas que estén imputadas por casos de corrupción.

Uno de los puntos problemáticos es la exigencia de Ciudadanos de la elaboración y remisión a la Mesa del Congreso de una proposición no de Ley para que sea obligatorio la celebración de primarias en toda España.   Sobre esta cuestión, Aguado ha señalado que si ella no puede comprometerse a unas primarias y puede Aguirre, «habrá que hablar con Aguirre».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES