-Publicidad-

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha defendido este martes su participación en una protesta en 2011 en la capilla de la Universidad Complutense en el campus de Somosaguas en defensa del laicismo en las instituciones y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas ante la petición de dimisión por su imputación en este caso.  

«Que se acostumbren: a las instituciones llega gente con pasado de compromiso», ha advertido en un apunte en su cuenta personal de Twitter a quienes piden su dimisión por haber sido imputada por esta caso por un delito contra los sentimientos religiosos.

-Publicidad-

Maestre ha explicado en esta red social que hace cuatro años participó en esta acción «por el laicismo» en el campus de Somasaguas aunque ha recalcado que se trató de «una protesta pacífica». En la misma línea, ha agradecido las muestras de apoyo que han convertido en trending topic la etiqueta #YoVoyConRita.

«Emocionada y agradecida con el TT #YoVoyConRita. Es con esta ilusión con la que vamos a transformar Madrid para su gente. Seguimos!», ha subrayado la portavoz del Ayuntamiento.

Horas antes, la concejal de Ahora Madrid ha defendido que su imputación «no merma» lo que es su actuación en el Ayuntamiento y su responsabilidad municipal. «Se trató de una marcha pacífica que yo no organicé. Me la encontré y acompañé a los manifestantes. Fue una reivindicación pacífica a favor del laicismo y para que se dejaran de utilizar los edificios públicos para fines religiosos y no académicos», ha recordado.  

Varios días después del llamado entonces asalto de la capilla de Somosaguas, Maestre fue identificada y detenida durante unas horas. La Fiscalía pide para ella un año de cárcel por un delito contra la libertad religiosa, aunque ella apuesta por la absolución ya que considera que no hay odio religioso y no constituye delito.

NO DIMITIRÁ

La portavoz del Ayuntamiento ha dejado claro este miércoles que no ha ofrecido su dimisión a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por su imputación: «Ambas hemos hablado y hemos decidido que no es necesario porque esta cuestión no afecta a mi trabajo de portavoz».  

Además, ha asegurado que relató el asunto a Carmena prácticamente cuando la conoció, y que ni ésta ni el resto del equipo vieron ningún problema. «A todos les pareció que no contravenía el código ético y los valores de Ahora Madrid, sino que entroncaba muy bien la defensa de la laicidad con nuestro programa y con nuestro espíritu», ha dicho en declaraciones a Radiocable.  

En cuanto a la petición del portavoz socialista de que dé un paso atrás hasta que se resuelva su imputación, ha respondido que hay que diferenciar una imputación por mal uso de fondos públicos de las que son participar en una «protesta pacífica» como «parar un desahucio». «Somos gente normal que tenemos un pasado activista del que no nos avergonzamos sino que nos orgullecemos», ha dicho.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here