martes, abril 16, 2024
13.9 C
Madrid
InicioActualidadRita Maestre, sobre el caso de la capilla: "Que se acostumbren, llega...

Rita Maestre, sobre el caso de la capilla: «Que se acostumbren, llega gente con pasado de compromiso»

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha defendido este martes su participación en una protesta en 2011 en la capilla de la Universidad Complutense en el...

- Publicidad -

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha defendido este martes su participación en una protesta en 2011 en la capilla de la Universidad Complutense en el campus de Somosaguas en defensa del laicismo en las instituciones y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas ante la petición de dimisión por su imputación en este caso.  

«Que se acostumbren: a las instituciones llega gente con pasado de compromiso», ha advertido en un apunte en su cuenta personal de Twitter a quienes piden su dimisión por haber sido imputada por esta caso por un delito contra los sentimientos religiosos.

- Publicidad -

Maestre ha explicado en esta red social que hace cuatro años participó en esta acción «por el laicismo» en el campus de Somasaguas aunque ha recalcado que se trató de «una protesta pacífica». En la misma línea, ha agradecido las muestras de apoyo que han convertido en trending topic la etiqueta #YoVoyConRita.

«Emocionada y agradecida con el TT #YoVoyConRita. Es con esta ilusión con la que vamos a transformar Madrid para su gente. Seguimos!», ha subrayado la portavoz del Ayuntamiento.

Horas antes, la concejal de Ahora Madrid ha defendido que su imputación «no merma» lo que es su actuación en el Ayuntamiento y su responsabilidad municipal. «Se trató de una marcha pacífica que yo no organicé. Me la encontré y acompañé a los manifestantes. Fue una reivindicación pacífica a favor del laicismo y para que se dejaran de utilizar los edificios públicos para fines religiosos y no académicos», ha recordado.  

- Publicidad -

Varios días después del llamado entonces asalto de la capilla de Somosaguas, Maestre fue identificada y detenida durante unas horas. La Fiscalía pide para ella un año de cárcel por un delito contra la libertad religiosa, aunque ella apuesta por la absolución ya que considera que no hay odio religioso y no constituye delito.

NO DIMITIRÁ

La portavoz del Ayuntamiento ha dejado claro este miércoles que no ha ofrecido su dimisión a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por su imputación: «Ambas hemos hablado y hemos decidido que no es necesario porque esta cuestión no afecta a mi trabajo de portavoz».  

Además, ha asegurado que relató el asunto a Carmena prácticamente cuando la conoció, y que ni ésta ni el resto del equipo vieron ningún problema. «A todos les pareció que no contravenía el código ético y los valores de Ahora Madrid, sino que entroncaba muy bien la defensa de la laicidad con nuestro programa y con nuestro espíritu», ha dicho en declaraciones a Radiocable.  

En cuanto a la petición del portavoz socialista de que dé un paso atrás hasta que se resuelva su imputación, ha respondido que hay que diferenciar una imputación por mal uso de fondos públicos de las que son participar en una «protesta pacífica» como «parar un desahucio». «Somos gente normal que tenemos un pasado activista del que no nos avergonzamos sino que nos orgullecemos», ha dicho.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Cómo pasar una noche en el Monasterio de El Escorial

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios el 18 de abril con una...

Caravanas y noches de hoguera en la capital en el Camping Osuna

No hace demasiado tiempo, el turismo de camping se veía como un tipo de vacaciones humildes, destinado sobre todo a aquellas familias que no...

Plan Vive en Alcorcón: 134 viviendas en alquiler a precio asequible, entregadas

Alcorcón ha sido el lugar donde la Comunidad de Madrid ha entregado una nueva promoción de viviendas del Plan Vive. Con esta entrega, ya...

Telefónica: 100 º aniversario y Gran Cruz del 2 de Mayo

El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a otorgar el próximo 2 de mayo la Gran Cruz de la Orden del 2 de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -