jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Se constituyen los 179 ayuntamientos de Madrid

Las corporaciones de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid se constituyen este sábado 13 de junio, el vigésimo día posterior a las elecciones.   Las corporaciones de...

COMPARTE:

- Publicidad -

Las corporaciones de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid se constituyen este sábado 13 de junio, el vigésimo día posterior a las elecciones.  

El acto arranca con la constitución de la Mesa de Edad, con los concejales electos de mayor y menor edad presentes. El secretario general del Pleno oficiará como secretario de la constitución.

El siguiente paso es la comprobación por la Mesa de las credenciales de los ediles electos y su coincidencia con el Acta de Proclamación remitida por la Junta Electoral de Zona, además de constatar que se han presentado las declaraciones para el registro de intereses.

- Publicidad -

A continuación tiene lugar la toma de posesión de los concejales electos, que han de jurar o prometer el cargo. El presidente de la Mesa declarará entonces que la Corporación ha quedado constituida.  

La designación del alcalde es el siguiente paso, con la votación de los concejales, el escrutinio de los votos y la proclamación del elegido. El regidor entonces aceptará el cargo, después de jurarlo o prometerlo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES