-Publicidad-

Taylor Swift ha publicado en su blog personal una carta que tiene a Apple como destinatario principal. En ella critica al gigante de la informática por su nuevo servicio de música en streaming ‘Apple Music’.

La nueva plataforma ofrece a los usuarios tres meses de servicio gratuito en los que Apple no pagaría a músicos, escritores o productores. Taylor insiste en la misiva en que no lo hace por ella, sino por las nuevas bandas.

-Publicidad-

Escrita con el máximo respeto, reiterando que la compañía siempre ha creado bases legales innovadoras para seguir pagando al artista, Taylor recuerda a Apple que ella podría pagar a su banda, productora y resto de equipo tan sólo con los conciertos, pero hace un llamamiento a aquellas bandas que acaban de lanzar su primer single. La cantante pide “una base legal justa que nos ayude a todos”.

La carta se escribió después de que Taylor Swift retirara su último álbum, ‘1989’, de ‘Apple Music’ porque le parecía “sorprendente, decepcionante y absolutamente en contra” de lo que históricamente ha sido la compañía al adoptar la postura de no pagar a artistas durante tres meses enteros.

“Esta no es la queja de una niña petulante. Simplemente el sentimiento que tiene todo artista, escritor o productor que no lo dice públicamente por la propia admiración que todos tenemos hacia Apple. Pero esta última innovación no nos ha gustado a ninguno.”

Así se añade el escrito al debate que gira en torno al streaming, la gratuidad y los modelos de negocio que respeten a toda la cadena de participantes en el mercado.
 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here