Los plenos del Ayuntamiento de Madrid serán los últimos miércoles del mes y el Gobierno municipal estudia si la regidora, Manuela Carmena, que presidirá las sesiones, responderá en ellas, como hasta ahora hacía su antecesora, Ana Botella, tras una iniciativa impulsada por el que fuera alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.  

La periodicidad de los plenos y de las comisiones se ha aprobado este martes por unanimidad en una sesión de tan solo 10 minutos de duración, en la que también se ha dado luz verde una declaración institucional a favor del colectivo LGTBi.



El próximo Pleno ordinario se celebrará, sin embargo, el 22 de julio. Antes habrá dos sesiones extraordinarias consecutivas, concretamente el 9 de julio.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, ha señalado a los periodistas en una conversación informal en los pasillos del Palacio de Cibeles que se ha aceptado su propuesta de convocar un pleno extraordinario sobre la tolerancia y contra la incitación al odio.   Ese mismo día tendrá lugar un Pleno extraordinario organizativo para aprobar la estructura del Ayuntamiento.

Fuentes de Ahora Madrid han avanzado que este jueves se dará el visto bueno en Junta de Gobierno a parte de la reestructuración municipal y la semana que viene se completará, uniéndose a la ya aprobada y que pasa por un ahorro superior a los 600.000 euros.

CARMONA NO ENTIENDE A AHORA MADRID

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha declarado este martes que «no es democrático ni de recibo» que la Administración local aumente el número de trabajadores eventuales mientras que pretende reducir los del «control político», es decir, los que tiene la oposición.  

A su salida del Pleno extraordinario en Cibeles, Carmona ha recomendado a Ahora Madrid que se miren «a sí mismos» y reduzcan el número de eventuales, no que lo tenga que hacer Ciudadanos, como ha lamentado la portavoz de los naranja, Begoña Villacís.

«Los socialistas somos partidarios de adelgazar el número de contratados a dedo por parte de la Administación local. De lo que no somos partidarios es de que la Administración local aumente los eventuales y se los reduzca a grupos como Ciudadanos», ha detallado.  

«Lo que tiene que hacer Ahora Madrid es reducir el número de eventuales que tienen ellos en la Administración local», ha continuado, después de recordar que fue algo que ya denunció antes y durante la campaña electoral. «Reducir el número de eventuales en el control político y aumentarlos en la Administración local no es democrático ni de recibo», ha remachado. Y es que es «la maquinaria de la Administración local la que tiene un número de eventuales potentes».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here