Electronics Arts, multinacional estadounidense que comercializa el videojuego de fútbol FIFA, ha anunciado que la versión 16 del mismo, incluirá por primera vez en la historia 12 selecciones femeninas.

El videojuego, que saldrá a la venta el 22 de septiembre, contará con las selecciones femeninas de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México y Suecia. Para ello, los desarrolladores informáticos han estudiado al detalle los movimientos de las jugadoras, como ya hicieran en las ediciones anteriores, para dar más realismo a los movimientos.



Abby Wambrach, jugadora de la selección de Estados Unidos, ha comentado que “estamos muy emocionadas de vernos en FIFA 16, y estamos deseando ver la reacción de todos los fans”. Hace dos años, las quejas de los seguidores por la ausencia de jugadoras femeninas en el FIFA, promovió una campaña de recogida de firmas en internet para solicitarlo.

Por su parte, la capitana de la selección española, Verónica Boquete, ha señalado que “todas nosotras pensamos que es muy importante para nuestro deporte poder estar en un videjouego de la talla de EA SPORTS FIFA”.

Para la recreación de las figuras animadas se realizaron sesiones de escáner corporal de 360 grados de cuatro jugadoras de la selección estadounidense: Sydney Leroux, Alex Morgan, Megan Rapione y Abby Wambach. Así, los programadores estudiaron sus movimientos en el campo, sus pases, carreras o cambios de ritmo, para que en el videojuego tengan el mayor grado de realismo posible.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here