La Policía Nacional en Madrid ha realizado en los primeros seis meses del año un total de 50 operaciones contra bandas latinas que se han saldado con la detención de 151 personas mientras que también se ha procedido al arresto de 142 miembros de grupos radicales.

   Así lo pone de manifiesto los datos de la Delegación del Gobierno que reflejan el arresto de 80 personas vinculadas a grupos radicales de extrema izquierda y a otras 62 que pertenecen por el contrario a organizaciones de extrema derecha. Por otro lado, se han efectuado un total de 46 operaciones antidroga que se han saldado con la detención de 206 personas.



Por otra parte, en la Junta Local de Seguridad de Madrid se ha indicado el refuerzo de efectivos policiales en las estructuras críticas y embajadas como consecuencia de la activación del Nivel 4 de Alerta Antiterrorista. Además, se ha abordado el impacto de la distribución en Madrid de los efectivos de refuerzo incluidos en el Plan de Turismo Seguro.

A su vez y en materia de seguridad ciudadana, los agentes de Policía han celebrado 8.848 reuniones y charlas con asociaciones de vecinos y comerciantes, así como con alumnos, padres y profesores en centros educativos. También ha ocurrido lo mismo con mayores, centros de día y con representantes del sector turístico. Esto supone un incremento del 20 por ciento con respecto al primer semestre del año anterior.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here