viernes, abril 19, 2024
12.4 C
Madrid
InicioActualidad9,1 millones para mejorar los túneles de tres líneas de Metro

9,1 millones para mejorar los túneles de tres líneas de Metro

La Comunidad de Madrid invertirá 9,1 millones de euros en diversas obras de mejora en tres líneas de Metro durante este verano, concretamente la 6, la 10 y la 12 Metrosur. En...

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid invertirá 9,1 millones de euros en diversas obras de mejora en tres líneas de Metro durante este verano, concretamente la 6, la 10 y la 12 (Metrosur).

En total se va a actuar en 15,7 kilómetros de red y 11 estaciones aprovechando los meses en los que disminuye la demanda de viajeros con el objetivo de mantener y mejorar la calidad y seguridad de la red de Metro.

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado este viernes las obras de mejora que se están realizando en los túneles del tramo de la Línea 6 de Metro comprendido entre las estaciones de Puerta del Ángel y Oporto.

Esta actuación supondrá una inversión de 4 millones de euros y beneficiará a partir del mes de septiembre a los más de 86.000 usuarios que viajan entre ambas estaciones cada día, ha afirmado Cifuentes, quien ha indicado que «Metro de Madrid está cumpliendo con la obligación de dar cada vez un mejor servicio».

Concretamente, Cifuentes ha comprobado los trabajos que se están realizando en la estación de Carpetana, en el tramo que conecta con la estación de Laguna.

- Publicidad -

En los trabajos en la red de Metro se trabaja de forma continuada las 24 horas del día, los siete días de la semana para minimizar el plazo de ejecución y la interrupción del servicio, de forma que pueda reabrir en septiembre a la vuelta de vacaciones.

El consejero del ramo, Pedro Rollán, ha explicado que en la línea 6 se está sustituyendo «el tradicional  sistema de balastro (piedras) por el de la plataforma de hormigón que supone una inversión muy importante pero tiene  un efecto dominó tan importante o más que la remodelación, que supone que el  mantenimiento futuro es mucho más sencillo, económico, fiable, seguro y mucho más cómodo».

Desde el pasado 4 de julio y hasta mediados del mes de septiembre, Metro de Madrid pone a disposición de los usuarios afectados por la obra en la línea 6 un servicio especial y gratuito de autobuses, cuyo trayecto se puede consultar en las estaciones y en las webs de Metro y del Consorcio Regional de Transportes.

En total, más de 86.000 usuarios que viajan a diario por este tramo de la Línea 6 se beneficiarán de las obras de mejora a partir del mes de septiembre, ya que se mejorará la «fiabilidad de las infraestructuras y se minimizarán las posibles incidencias que tengan lugar en la línea a causa de las vías».

TRABAJOS DURANTE EL VERANO

Como en años anteriores, y con el objetivo de afectar al menor número de viajeros, los trabajos se llevan a cabo durante los meses de verano gracias al descenso de la demanda de Metro durante el periodo estival.

El cierre parcial de la Línea 6 tendrá una duración aproximada de diez semanas y comprende las estaciones de Alto de Extremadura, Lucero, Laguna y Carpetana, alo largo de 4,2 kilómetros de túnel. Las estaciones de Puerta del Ángel y Oporto están abiertas para prestar servicio en el sentido contrario al de la suspensión.

Las obras de este año son continuación de las realizadas en el verano de 2014 y son fundamentales paramantener la calidad y seguridad de la red de Metro, que cuenta con más de 300 kilómetros y es utilizada por dos millones de viajeros al día.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

La línea 180 de EMT conectará Legazpi con el Mutua Madrid Open

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) volverá a poner en funcionamiento la línea 180 entre la plaza de Legazpi y las...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -