El Colectivo de Agentes de Movilidad de Madrid ha solicitado al Ayuntamiento de la capital «estudiar la posibilidad» de que sean integrados en el Cuerpo de Policía Municipal como Policías Municipales, según ha informado el Colectivo Profesional de Policía Municipal en un comunicado.  

Los Agentes de Movilidad han afirmado que pueden integrarse junto a los Auxiliares de Policía Municipal con el fin de «ampliar la menguada plantilla de policía en más de 600 efectivos».



Dicha solicitud se ha realizado a raíz de un «descontento existente» debido a los cambios de ubicación de las dependencias del Cuerpo de Agentes de Movilidad, lo que ha producido «ciertas anomalías respecto a las funciones de determinados agentes».

El gremio denuncia que se han visto obligados a ejercer el puesto de Jefe Vigilante (un grado más que Agente) para llevar a cabo la apertura y el cierre de las dependencias.

Además, varios de ellos han cubierto un servicio de seguridad en garita, aseguran, «camuflado en un servicio de información al ciudadano».

El Sindicato Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) ha denunciado estos hechos a la delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, de quien aseguran no haber obtenido «contestación alguna».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here