Llega el ecuador del Mundial de Fórmula 1 y la última carrera antes del parón por vacaciones. Hungría, más concretamente el circuito Hungaroring, será testigo de una de las carreras más tristes desde hace muchos años y es que la muerte de Jules Bianchi ha conmocionado a todo el mundo del motor. Jules tendrá su merecido homenaje tras no poder superar  las heridas provocadas por el fuerte accidente sufrido en Japón el año pasado.

Pero hablemos de competición. Este escenario fue testigo hace más de una década de la primera victoria en Fórmula 1 de Fernando Alonso y de alguna carrera épica del Asturiano, que de no ser por alguna tuerca, ostentaría más victorias sobre este trazado.
 

FICHA TÉCNICA

Este circuito es uno de los trazados en los que no  sólo vale el coche, sino que la habilidad del piloto juega un papel fundamental. No destaca por las velocidades que se pueden alcanzar ya que no cuenta con unas rectas demasiado largas, a excepción de la recta de meta. 

Sus 4.381 metros y sus 14 curvas no son precisamente el lugar idóneo para poder adelantar por lo que la clasificación es crucial en esta prueba del Mundial.

Los neumáticos volverán a jugar un lugar fundamental. Pirelli ha decidido traer los compuestos medios y blandos. Debido a las altas temperaturas que suele tener Hungría sobre estas fechas, hay que saber gestionar bien las gomas para evitar el tan odiado «graining». A pesar de que durante la vuelta se tiene pisado el pedal del freno un 14%, el desgaste de este componente es bastante elevado al no existir rectas donde enfriarlos.

CURIOSIDADES

  • Se lleva celebrando el GP de Hungría en este circuito desde 1986.
  • Su primer ganador fue Nelson Piquet tras una intensa lucha con Ayrton Senn
  • Fernando Alonso logró su primera victoria en la Fórmula 1
  • Una tuerca privó a Fernando Alonso de lograr una victoria en 2006 tras una espectacular remontada bajo la lluvia.
  • Aquí debutó Jaime Alguersuari siendo  en el piloto más joven en disputar una carrera de F1
  • Pedro de la Rosa consiguió subir al segundo escalón del podio tras una lucha con Michael Shumacher, al que consiguió adelantar tras unos cuantos intentos fallidos.

 EN 2014…

Sin duda fue una de las carreras más emocionantes de la temporada pasada donde todos los pilotos dieron un recital sobre la pista. Esta cita dejó todo lo posible: adelantamientos, lluvia, choques, piques, dos safety car…

Tres nombres propios destacaron hace justo un año. El primero de ellos Daniel Ricciardo que adelantó a todo aquel que se le puso por delante incluyendo a Hamilton y a Alonso. Precisamente el asturiano volvió a demostrar su valía ante los volantes de un monoplaza poco competitivo y que, sin embargo, logró acabar el segundo.

Por último, Hamilton completó el podio subiendo al tercer cajón, que, tras salir desde el pit lane, consiguió completar una carrera casi perfecta. Sólo le faltó obtener los 25 puntos.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here