El apoyo a los mayores, objetivo del Gobierno de Cifuentes

El apoyo a los mayores, objetivo del Gobierno de Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado este domingo que el «apoyo a los mayores» está entre los principales objetivos de la política social de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha manifestado en el acto institucional organizado por Mensajeros de la Paz, en colaboración con UGT Madrid, celebrado en Madrid con motivo del Día de los Abuelos, donde 150 abuelos han disfrutado de almuerzo, música y baile. «Los abuelos son la columna vertebral de la institución más importante que tenemos, la familia», ha declarado la presidenta madrileña.

Además, Cifuentes ha aprovechado para comentar las medidas que podrá en marcha para ayudarles como «la adaptación de viviendas, mediante la eliminación de barreras en el hogar que puedan hacer la vida cotidiana más fácil a los mayores» o el Programa de Viviendas compartidas, los programas de envejecimiento activo y el cheque cultural de cien euros, que permitirá a los mayores acudir a espectáculos y eventos.

- Advertisement -

Asimismo, ha avanzado el incremento de plazas en las residencias públicas de personas dependientes y el impulso a la investigación de enfermedades específicas y de tratamientos que puedan mejorar la calidad de vida de aquellos mayores dependientes.

ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA DE LOS ABUELOS

La jornada ha comenzado a las 13.00 horas, en la Iglesia de San Antón con una Misa por todos los abuelos de España, presidida por Obispo Emérito de Segovia, Luis Gutiérrez Martín y concelebrada por el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz así como por varios sacerdotes que también son abuelos. Al finalizar la Misa se ha leído la bendición Apostólica enviada por el Papa Francisco, especialmente para esta celebración.

Posteriormente en la Sede Confederal de UGT, a partir de las 14.00 horas ha tenido lugar el Acto Institucional del Día de los Abuelos, en la que aparte de Cifuentes han intervenido la alcadesa de Madrid Manuela Carmena, el Padre Ángel y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien se ha encargado de leer el Pregón del Día de los Abuelos.

La alcaldesa de Madrid ha animado a los mayores a sentirse «protagonistas». Carmena ha destacado además durante su intervención, ante los 150 abuelos asistentes, que ella también es «del club de los abuelos» así como que «cumplir años es un privilegio».

Durante el acto se ha hecho entrega del Diploma de Abuelos de Honor a varios abuelos asistentes, que también ha recogido la alcaldesa de la ciudad. Todos los participantes además han sido obsequiados con productos donados por la Fundación Cofares y una caja de bombones de Miguelañez.

La Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, la parte de la ONG que se ocupa del cuidado y mejora de la calidad de vida de personas mayores. La Asociación atiende 120 residencias y centros de mayores en toda España; en todas ellas están programados actos especiales para este Día de los Abuelos.

El objetivo principal de esta iniciativa es que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres, sensibilizar respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y que reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS