Los niños que asisten a los campamentos de verano del colegio público San José de Las Matas han bautizado como Brisa a la nueva cría de buitre negro que ha nacido en el parque nacional sierra de Guadarrama y que será anillada próximamente.  

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local, Jaime González Taboada, ha visitado a los escolares, que forman parte de los 12.064 niños que han participado en las actividades y programas de los Centros de Visitantes.



En estos centros se da a conocer el valor del patrimonio natural de la región y se organizan actividades para colegios de toda la Comunidad y también de la población local.

Los niños del colegio San José de Las Matas, además, han podido conocer a la cría de buitre gracias a la webcam instalada en el nido para ver imagen y sonido en tiempo real de lo que ocurre en el nido. Por primera vez, se ha podido seguir el ciclo reproductivo completo: el arreglo del nido, la puesta, el nacimiento del pollo y las primeras musculaciones.

En los próximos días, la cría será anillada, gracias al trabajo de los profesionales de la Consejería y a los agentes forestales de la Comunidad de Madrid, que se ocupan de aplicar una técnica que permite conocer las causas de mortalidad, las tasas de supervivencia de las aves y su mortalidad.

Para ello, toman medidas y realizan analíticas de sangre a las crías, obteniendo una serie de datos que quedan reflejados en las anillas colocadas en sus patas para seguir sus movimientos.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here