Los usuarios de la Comunidad de Madrid gastan en su factura de móvil una media de 25,50 euros mensuales, aunque podrían ahorrar 15 euros al mes (un 60 por ciento) tan solo cambiando de tarifa, según el Primer Estudio de Ahorro en Tarifas Móviles realizado por la app española Weplan, especializada en ahorro telefónico y control del consumo móvil.  

Madrid es la tercera comunidad española que más gasta en telefonía móvil, sólo superada por Cataluña y Aragón. El estudio también señala que cada madrileño podría ahorrar unos 15 euros de media en su factura si eligiera la tarifa que realmente se adapta a su consumo, lo que supone una reducción en el gasto del 60 por ciento.



El estudio revela que los madrileños son los españoles que más minutos hablan por el móvil, con una media de 163 minutos al mes, mientras que en número de llamadas, 50 al mes, se quedan los segundos, por detrás de las Islas Canarias. En cuanto al consumo de datos móviles, la Comunidad de Madrid ocupa el tercer lugar en el ranking de las que más navegan, con un promedio de 811 Mbs mensuales.

Si se limitan los datos a la ciudad de Madrid, las cifras son bastante superiores, ya que los habitantes de la capital de España realizan una media de 60 llamadas al mes en las que invierten 173 minutos. También superan la media de la Comunidad en lo que a uso de datos se refiere, con un consumo promedio de 1056 Mbs mensuales.

Weplan es una aplicación gratuita para Android e iOS que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que los usuarios hacen desde su smartphone y les sugiere la tarifa y la compañía que mejor se adapta a sus necesidades. Además, para conseguir un mayor ahorro, la app también facilita el control del consumo de llamadas, de SMS y de conexión a Internet, diferenciando entre wifi y red móvil.

Las cifras de consumo se muestran en tiempo real y el servicio de alertas personalizadas permite establecer varios tipos de avisos: cuando se alcanza un determinado consumo, cuando están a punto de agotarse los datos de la conexión móvil, cuando se llega al final de la permanencia o al terminar cada llamada, indicando su precio. Así, los usuarios evitarán sorpresas en la factura del móvil a final de mes.




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