-Publicidad-

La Comunidad de Madrid realizará una aportación extraordinaria de 300.000 euros, la misma que el Ministerio de Cultura, mientras que la del Ayuntamiento alcanzará los 240.000 euros para hacer frente a la situación de la Real Fábrica de Tapices, tal y como se ha acordado este lunes en la reunión del Patronato, que ha tenido lugar con la participación de las tres administraciones.  

La prioridad es el pago de las nóminas de los trabajadores, que se declararon en huelga en mayo ante el impago, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

-Publicidad-

La semana pasada el Pleno del Patronato decidió solicitar un concurso de acreedores al haberse agotado los plazos legales para la resolución de la deuda arrastrada por la Fundación. Las tres administraciones se comprometieron a hacer aportaciones económicas adicionales tan pronto como fuera posible para revertir la situación.  

También se ha acordado nombrar a una administradora general, a propuesta del Ministerio. El objetivo de estas inversiones es revertir la situación concursal teniendo en cuenta que la Real Fábrica arrastra una deuda de 6 millones de euros. Se trata de asegurar tanto el pago a los trabajadores como la continuidad del funcionamiento de la Real Fábrica de Tapices, una institución fundada en 1721 por Felipe V en la que trabajan actualmente 52 personas.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here