Los detenidos en la localidad de Boadilla del Monte han descendido en un 31,67 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según han confirmado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el alcalde del municipio, Antonio González Terol, tras la Junta de Seguridad Local.  

En este sentido, las cifras presentadas ofrecen un descenso en el número de detenidos en los primeros cinco meses de 2015, que se situó en 41 frente a los 60 en el mismo periodo del pasado año.



Este municipio tiene un Puesto Principal de la Guardia Civil con 77 efectivos que comprende la población y el término municipal y 83 Policías Locales. Todos ellos colaboran «estrechamente» en los operativos que están en funcionamiento durante este periodo estival, han señalado desde la Delegación.

Asimismo, durante la Junta, se ha realizado un seguimiento de los convenios de colaboración que el Ayuntamiento de Boadilla tiene firmados con el Ministerio de Interior y la Delegación del Gobierno en materia de protección a las víctimas de violencia de género, de seguridad y de mejora de las instalaciones de la Guardia Civil.

El Protocolo con Guardia Civil y Policía Local para  garantizar la protección de las víctimas de violencia de género, está materializado en el convenio firmado el pasado mes de enero por el Ayuntamiento de Boadilla y la Secretaría de Estado de Interior.

En cuanto al convenio que tiene suscrito el Ayuntamiento de Boadilla con la Secretaria de Estado de Seguridad, el balance es «positivo». Gracias a él, se ha reforzado la colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local.

Por otra parte, las órdenes de protección dictadas por los Juzgados de Instrucción y los Juzgados de Violencia sobre la Mujer se reparten entre Guardia Civil y  Policía Local desde el Punto de Reparto Centralizado, ubicado en el cuartel de la Guardia Civil de Boadilla del Monte.  

Además, Dancausa ha agradecido al alcalde que se hayan adjudicado las cuatro viviendas en régimen de arrendamiento a agentes de la Guardia Civil de Boadilla, gracias al convenio firmado en febrero del presente año con la Delegación de Gobierno en Madrid en el que se comprometía a ceder, a través de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), dichas viviendas municipales.

LA WEB VO, UN «NODO MUNICIPAL»

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio Goznález Terol, se ha mostrado este viernes en contra de la web municipal de desmentidos  Versión Original porque está «en contra de un Nodo municipal».  

«Yo, en general, estoy en contra de un Nodo municipal«, ha afirmado González Terol tras la reunión de la Junta de Seguridad de Boadilla, preguntado por la web que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid.  

El regidor ha afirmado que «los medios someten a un control necesario y sano a los gobiernos», por lo que él está «con la libertad de expresión» y «en contra de cualquier tipo de Nodo».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here