jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

El despacho de Retiro será un espacio para estudiantes y desempleados

El mega despacho que hasta la actual legislatura empleaba el concejal presidente de Retiro se transformará para dar paso a finales de octubre a un espacio polivalente que podrá...

COMPARTE:

- Publicidad -

El mega despacho que hasta la actual legislatura empleaba el concejal-presidente de Retiro se transformará para dar paso a finales de octubre a un espacio polivalente que podrá ser utilizado como lugar de estudio o punto de encuentro informativo para los desempleados del barrio.  

Así lo ha explicado el concejal de Retiro, Ignacio Murgui, a Europa Press después de que ayer se reuniera con vecinos del distrito, quienes le hicieron llegar sus propuestas para este espacio del edificio nuevo de la Junta Municipal, que ahora el Ayuntamiento de Madrid materializará.

Las propuestas vecinales presentadas son «bastante compatibles entre sí», ha expuesto el edil, que ha detallado que la estancia tendrá una función polivalente. De este modo se podría dar respuesta a los estudiantes de la zona dado «el problema (de falta de espacio) de muchos distritos cuando llega la época de exámenes».

- Publicidad -

Otra opción sería compatibilizarlo como espacio para talleres culturales de interés para los vecinos o como punto de encuentro destinado a los desempleados del barrio, donde pudieran recibir información y apoyo de profesionales.

Ahora Murgui trabaja en buscar la manera de hacer compatibles estas propuestas apuntadas por el tejido asociativo. Materializarlas no supondrá una gran obra, únicamente redistribuir el espacio. Podría estar listo «a finales de octubre», en palabras del concejal.

Murgui ha impulsado la transformación de su despacho de 300 metros en la Junta Municipal en una sala abierta a usos ciudadanos. Un «loft de dos plantas de grandes dimensiones» constituía hasta el pasado mes de mayo el lugar de trabajo del concejal de Retiro y dos asesores en el edificio de la Junta Municipal, situado en la Avenida Ciudad de Barcelona.

- Publicidad -

La optimización de espacios forma parte de los compromisos del nuevo Gobierno municipal para fomentar el ahorro de fondos públicos y dotar a la ciudadanía de más aforos públicos y equipamientos. En el marco de ese compromiso se procederá a acondicionar la distribución de la Junta Municipal de Retiro.  

A los pocos días de tomar posesión de su cargo, Nacho Murgui decidió trasladar su despacho a una habitación de 20 metros cuadrados en el edificio contiguo, donde se encuentra la estructura administrativa de la Junta.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES