viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Gabilondo confía en que Sara Hernández apueste por la «absoluta integración» en el PSM

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, confía en que la ejecutiva que confeccione la nueva secretaria general del PSM, Sara Hernández, sea de enorme...

COMPARTE:

- Publicidad -

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, confía en que la ejecutiva que confeccione la nueva secretaria general del PSM, Sara Hernández, sea de «enorme integración» para evitar reproducir en el seno de la formación cosas que no les gustan, en referencia a las disputas internas.  

«Yo haría una ejecutiva de enorme integración, de mucha integración, de absoluta integración porque si no, vamos a volver a reproducir cosas que no nos gustan», ha indicado Gabilondo en una entrevista concedida a Europa Press.

El candidato socialista en las últimas elecciones autonómicas es partidario de una «ejecutiva integradora, que no divida, y que incorpore todas las posibilidades que enriquezcan» de cara al congreso extraordinario que tendrá lugar este viernes.

- Publicidad -

Gabilondo entiende que es lo mejor porque siempre ha creído en la «integración, en la unidad, en el acuerdo, en el consenso y en la convivencia de la diferencia».

Además, ha afirmado que sabe que la nueva secretaria general está trabajando en esa dirección junto a su rival en las primarias, el diputado Juan Segovia. «Sé que será así», ha apostillado Gabilondo en alusión al carácter integrador que debería tener la nueva dirección regional del PSM.

También ha recalcado que, en su condición de independiente, tiene una posición de «enorme respeto, agradecimiento y «cariño» hacia el partido y que no tiene «ninguna voluntad de interferir» en los aspectos orgánicos.

- Publicidad -

Ha asegurado que él se «siente cómodo» en el PSM y que llamó «antes y después» de las primarias a los dos candidatos que competían a la Secretaría General del PSM para expresarles su «aprecio, disposición y confianza» y para decirles que era de los que creía que «ganara quien ganara», las cosas «iban a estar bien».

«Los militantes han elegido esta opción, pues todo mi apoyo», ha ahondado el líder del grupo parlamentario socialista en la Asamblea, quien, además, entiende que sí ha habido renovación dentro del partido.

LEALTAD TOTAL, PERO TAMBIÉN INDEPENDENCIA TOTAL

El exministro de Educación también ha reivindicado su papel de independiente desde el «agradecimiento» y «lealtad» al PSOE, pues a quien se debe es a todos los ciudadanos de Madrid, en especial a los 800.000 que le votaron en los pasados comicios.

«Lealtad total al PSOE, pero independencia también total», ha enfatizado Gabilondo para especificar que ese deber con los madrileños es «absolutamente compatible» con el PSM y el PSOE.

Una vez más, ha remarcado que no tiene intención de afiliarse al partido aunque está «profundamente vinculado con el PSOE e identificado con sus proyectos, sus sueños y su voluntad de cambio».  

Respecto al excandidato y exsecretario general del PSM Tomás Gómez, Gabilondo ha subrayado que le merece todo su respeto y que eso va a ser así siempre, a la par que entiende «lo duro que haya podido ser» su destitución al frente del liderazgo de la federación madrileña.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES