-Publicidad-

Los hospitales madrileños necesitan 28.000 donaciones de sangre para «cubrir sus necesidades durante las proximas semanas», hasta el mes de septiembre.

Casi 12.500 personas han donado sangre este mes de julio, lo que supone un 14 por ciento menos de lo esperado debido a las olas de calor.

-Publicidad-

Así, la directora gerente del Centro de Transfusiones, Luisa Barea, ha explicado que «son necesarias ya 700 donaciones de sangre de A+ para que las reservas de este grupo alcancen un nivel óptimo», que se sitúa en las unidades necesarias para diez días.

En el caso de los 0- se requieren 100 donantes «de manera urgente» para abandonar los niveles de alerta roja. Este grupo es especialmente importante al ser el donante universal.

El Centro de Transfusión pide a los madrileños que donen antes de irse de vacaciones y a los que permanezcan en sus residencias, que «aprovechen para acercarse a los hospitales o a los cien puntos de donación móviles habilitados cada semana en las distintas localidades».

Por otra parte, el Centro de Transfusión quiere aprovechar estos meses de vacaciones, en los que se dispone de más tiempo, para animar a quienes ya son donantes de sangre a que den un paso más y se hagan donantes de aferesis.

Se trata de un tipo especial de donación por la que se extrae de manera selectiva uno o varios componentes sanguíneos, generalmente plaquetas, aunque también glóbulos rojos y plasma.

Los derivados sanguineos resultantes de la aferesis se destinan a pacientes especiales que padecen cancer, leucemias, anemia aplasica, trasplantes de organos y, frecuentemente, a personas que reciben tratamiento con quimioterapia o radioterapia.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here