martes, abril 23, 2024
14.1 C
Madrid
InicioActualidadImágenes de videojuegos para los niños del Hospital de La Paz

Imágenes de videojuegos para los niños del Hospital de La Paz

Carburos Metálicos y la Fundación curArte han presentado el proyecto por el que han transformado la decoración de la Unidad de Diálisis del Servicio de Nefrología Infantil...

- Publicidad -

Carburos Metálicos y la Fundación curArte han presentado el proyecto por el que han transformado la decoración de la Unidad de Diálisis del Servicio de Nefrología Infantil Hospital Universitario La Paz con imágenes de videojuegos, ha informado el centro en un comunicado.  

Puesta en marcha en 2013 a través de su división Carburos Médica, Nos mueve la ilusión es una iniciativa solidaria cuyo objetivo es contribuir a «mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños hospitalizados con enfermedades graves, así como del personal sanitario y de los familiares que les atienden y acompañan».

- Publicidad -

«Esta iniciativa se inscribe dentro de uno de los ejes que articulan nuestra línea estratégica en materia de Responsabilidad Social Corporativa centrada en la sostenibilidad», ha informado el director General de Carburos Metálicos en España, Francesco Maione.

«En este caso aprovechamos nuestra presencia desde hace 65 años, a través de Carburos Médica, en hospitales de todo el país para promover este tipo de proyectos en los que ya contamos con la confianza del personal sanitario y que, en última instancia, son un apoyo en el proceso de recuperación de los pacientes», ha señalado Maione.

Por su parte, el presidente de la Fundación curArte, Giuseppe Tringali, ha afirmado que su «deseo es que los niños que tienen que pasar tantas horas en esta unidad se sientan protagonistas de los video juegos» con los que han revestido las paredes de toda la zona.

- Publicidad -

Como cada hospital es diferente, Carburos Metálicos y la Fundación curArte crean cada vez un proyecto a medida basado en estudios de investigación realizados en más de 12 hospitales españoles y teniendo en cuenta la opinión de arquitectos, personal sanitario, pacientes y familiares.

En el caso de la Unidad de Diálisis Infantil del Hospital La Paz de Madrid, el tema elegido debía ser reconocido por todos los pacientes, que abarcan un rango de edad de entre 2 a 18 años. Por ello, se eligió como tema central el mundo de los videojuegos, al ser identificable por todas las edades.

A través de las ilustraciones, el paciente será el protagonista de su propio videojuego, y en las puertas se incorporarán elementos identificativos de la estancia a la que da paso.

En la unidad se han ilustrado varias zonas como las salas de espera, pasillo de acceso a consultas, la sala de diálisis, el comedor de niños, la sala de Diálisis Peritoneal Ambulatoria y la sala de aislamiento.

El proyecto ha sido realizado por el arquitecto Miguel Llano y la ilustradora Leticia Area.

«El Hospital La Paz ha apostado desde sus inicios por complementar la asistencia clínica con otras actividades que han conformado estos años un Plan de Humanización específico del Hospital Infantil. Su objetivo es conseguir que el niño, durante el tiempo que está ingresado, se encuentre como en casa», ha afirmado el subdirector gerente del Hospital Universitario La Paz, Javier Cobas Gamallo.

Según ha indicado, «este proyecto es un paso más en todo el programa de ilustración del hospital infantil y con él se decora una de las zonas más nuevas y en la que los niños pasan más tiempo, como es nuestra Unidad de Diálisis Infantil».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -