El volumen de inversión en oficinas de Madrid y Barcelona ha alcanzado en el primer semestre de 2015 los 1.200 millones de euros, casi un 150% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la consultora inmobiliaria JLL. 

Asimismo, la consultora ha estimado que la cifra de inversión en oficinas para todo 2015 en Madrid y Barcelona podría superar los 2.500 millones de euros, sobre todo si se concreta la firma de la Torre Espacio en Madrid. En 2014, la cifra acumulada fue de 2.116 millones.



En lo que respecta a Madrid, el volumen de inversión acumulado en estos seis primeros meses ha superado los 1.000 millones de euros, lo que representa casi la totalidad del volumen de inversión en 2014, que fue algo superior a 1.100 millones de euros.

En el segundo trimestre, datos reflejan un volumen de inversión de 558 millones y se consolidan como la cifra trimestral más alta desde que se reactivó la actividad inversora en la segunda mitad de 2014.

En lo que respecta a la tipología del vendedor y del comprador, el primero ha estado marcado por un carácter institucional, predominado por bancos tradicionalmente presentes en el mercado inmobiliario español, mientras que en el segundo el protagonismo ha sido para las socimis, como Hispania, fondos de inversión y compañías aseguradoras.

Además, sigue acentuándose la caída de las rentabilidades, marcando bajadas en todas las zonas. De hecho, sigue habiendo algún caso en el que las rentabilidades firmadas se han quedado por debajo del mínimo.
 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here