La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha pedido este miércoles la colaboración de los ayuntamientos de Madrid, Rivas Vaciamadrid y Coslada para poder erradicar los taxis de la droga, conocidos como kundas, que son habituales en la Cañada Real Galiana.  

En declaraciones a los medios después de la reunión de la Mesa de Coordinación del Plan de Seguridad para Cañada Real Galiana, Dancausa ha explicado que ha pedido «expresamente la colaboración de los ayuntamientos» para poder eliminar esta situación, ya que ahora es posible gracias a que a nueva Ley de Seguridad.



Hasta ahora no era posible decomisar estos vehículos. Sólo se podía actuar contra ellos apelando al intrusismo profesional, porque actúan como taxis. No obstante, ahora sí se pueden intervenir al tratarse de un instrumento con el que se está ejecutando una infracción.

Para inmovilizarlos, según ha explicado la Delegación de Gobierno, es preciso que los ayuntamientos proporcionen los medios para retirar el vehículo de la vía pública y que sea depositado en algún lugar habilitado, por lo que la petición que se ha lanzado a los ayuntamientos se concreta en que habiliten los depósitos municipales para que las kundas permanezcan allí hasta que finalice el proceso judicial.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here