Madrid se sitúa este verano en el top 5 de destinos nacionales más reservados por los viajeros españoles, convirtiéndose en la única ciudad en figurar en un ranking protagonizado por los destinos de costa, según los datos de la agencia online Travel Republic.

En los cinco primeros puestos elegidos por los españoles a nivel nacional para disfrutar del verano se encuentran Benidorm y Maspalomas, en primera y segunda posición, Madrid, Lloret de Mar y Fuengirola. En el plano europeo, los destinos más reservadas son Algarve y Lisboa, seguidas por Roma, Oporto y París.



Por tipología de alojamiento, el 89,8% de los viajeros optan por hoteles frente al 10,2% que elige apartamentos vacacionales. Los hoteles más reservados son los de 4 estrellas, con un 31,3%, seguidos muy de cerca por las reservas en hoteles con calificación 3 estrellas, con un 30,5%.

Los clientes de la agencia online disfrutarán de un promedio de 3,9 noches de hotel en sus escapadas de verano en España, a un precio medio de 91 euros por noche, frente a las 3,5 noches del año pasado a 92,4 euros.

Los que opten por viajar a Europa se decantarán por estancias de 4,5 noches(el año pasado fueron 4,2 noches) a un precio de 96,83 euros, ligeramente inferior a los 98,8 euros de 2014.

En cuanto al perfil de viajero, el 56% de las reservas para este verano corresponden a parejas, seguidas por parejas con un hijo (17%), parejas con dos hijos (15%), viajeros solos (6,5%) y grupos de más de cuatro personas (5,5% de las reservas).




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here