-Publicidad-

La protectora El Refugio afirma que en el periodo estival se adoptan más animales abandonados que el resto del año y anima a la gente a adoptar en este periodo del año.  

El Refugio ha indicado en un comunicado que «la sensibilidad de la sociedad española hacia la necesidad de adoptar animales abandonados en vez de comprarlos ha crecido en los últimos años» y ha añadido que otro sector que ha comenzado a sensibilizarse es el hostelero.

-Publicidad-

Perros como Mayo, Lira, Juana, Tita, y Odón, o gatos como Chanel, Sisuka y Flash son algunos ejemplos de animales abandonados que han sido adoptados este verano en El Refugio, y que comienzan a disfrutar ya de una vida en familia.

«Siempre se dice que en verano se abandonan más animales pero en realidad no es cierto, desgraciadamente se abandonan durante todo el año. Sin embargo, la experiencia que tenemos en El Refugio desde hace casi veinte años, es que nuestro índice de adopciones crece en verano todos los años», ha declarado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

Para Paunero «está claro que hay que continuar luchando contra el abandono, pero también hay que animar a la gente a que aproveche el verano para adoptar, porque es un momento perfecto para poder hacerlo».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here