La web municipal Versión Original introducirá cambios dos días antes de que llegue al Pleno la votación para decidir si se debatirá la moción de urgencia presentada por el PP para la retirada del blog.  

El diario El País ha adelantado este lunes la noticia y ha asegurado que la decisión se ha tomado por la presión del PSOE.



“Somos conscientes de que se trata de una experiencia nueva que esperamos enriquezca la información municipal y lamentamos no haber sabido comunicarla con la precisión que hubiera sido deseable y que  haya podido entenderse como  una desconfianza a los medios de comunicación”, señaló Manuela Carmena.
 
«Consideramos que son los medios de comunicación un instrumento imprescindible para hacer  una política transparente y participativa como la que queremos ofrecer. Por eso, el material que aparezca en la web municipal debe ser de una gran utilidad para conocer de primera mano los hechos objetos de información», ha añadido.
 
La web Madrid Versión Original evitará hacer menciones a periodistas, argumentos «ad hominem» o menciones específicas a profesionales. Se limitará a emitir información, publicar notas aclaratorias o ampliaciones de la propia información.
 
“El PSOE se siente satisfecho de las modificaciones establecidas y velará por el buen funcionamiento de la información municipal y el derecho a la información de los medios de comunicación”, señaló Antonio Miguel Carmona.
 
En relación a su funcionamiento y cuando se tengan más datos, se evaluará su operatividad y, si no fuera así, el Ayuntamiento de Madrid estaría dispuesto a seguir llevando a cabo las modificaciones convenientes.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here