jueves, marzo 28, 2024
7.1 C
Madrid

Matadero Madrid abre este viernes su Plaza en Verano

Matadero Madrid abre su Plaza en Verano este viernes, 31 de julio, con actividades musicales y artísticas para dinamizar el espacio público y dar a conocer a jóvenes comisarios...

COMPARTE:

- Publicidad -

Matadero Madrid abre su Plaza en Verano este viernes, 31 de julio, con actividades musicales y artísticas para dinamizar el espacio público y «dar a conocer a jóvenes comisarios y creadores de la escena underground local y nacional», según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.  

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Mahou Cinco Estrellas, tendrá lugar todos los fines de semana hasta el sábado 28 de agosto. Así, los viernes de agosto La Plaza acogerá cuatro proyectos seleccionados entre las 66 propuestas recibidas en la convocatoria pública, abierta a la ciudadanía y lanzada por Matadero Madrid el pasado mes de junio.

Las noches de los sábados el centro invita a los comisarios Nuevo Sitio/Materia Oscura a desarrollar una programación vinculada a la verbena contemporánea. En línea con su filosofía de centro cultural, Matadero Madrid ofrece, mediante este programa de actividades, «un espacio participativo de acción colectiva y libre expresión donde experimentar junto al público nuevas formas de diversión y cultura».

- Publicidad -

Grosgoroth, Fabuloso Combo Espectro y Do It Your Set iniciarán un programa que es «una cita ineludible del verano madrileño».  El pop particular, a veces tropical, de Grosgoroth, tocado con una gameboy y otros juguetes modificados por este peculiar músico, abrirá a las 20 horas La Plaza en Verano. Le seguirá Fabuloso Combo Espectro, una de las bandas con mejor reputación del «underground madrileño».

A las 22 horas, Grupal Crew Collective y La Cía Milagros organizan la pichada colectiva Do it Your Set, «una sesión sin jerarquías que experimenta nuevas maneras de hacer fiesta y que invita a todas aquellas personas que quieran a  pichar su sesión en Matadero Madrid».

PROGRAMACIÓN FINES DE SEMANA DE AGOSTO

La programación de La Plaza en Verano continuará todos los viernes y sábados de 20 a 23 horas hasta el 29 de agosto.

- Publicidad -

Las actividades de los viernes han sido seleccionadas a través de la convocatoria pública ¿Dónde irás cuando se acabe la fiesta?, lanzada por Matadero Madrid, una llamada de Grupal Crew Collective a personas y colectivos que «entienden la fiesta como un proceso participativo y un medio para la transmisión de culturas».

El 7 de agosto Abismal ofrecerá un espectáculo de música experimental, máscaras y proyecciones. Su objetivo es crear una experiencia de transformación y comunidad, un espacio lúdico que altere la percepción de quien entra en él.

El proyecto seleccionado para el viernes 14 ha sido Salsódromo, una iniciativa centrada en la difusión de la salsa en la que se dan cita Djs especializados, todos ellos melómanos y expertos conocedores que le otorgan un valor añadido a la fiesta, así como la proyección de visuales y la presencia de grupos de baile de salsa caleña, rueda cubana o cambio de rol.

POPtlatch Bingo! con Marian Garrido se programa el viernes 21, un bingo en el que en vez de cantar números se irán escuchando éxitos del pop de masas  hasta completar los cartones diseñados por la artista. El último viernes de agosto, el sello Alma Soul Music llevará a cabo una pinchada colectiva con amantes del vinilo, amateurs, profesionales, periodistas y las tiendas madrileñas de vinilos en The Biggest Vinyl Jam Session.

Los sábados, Nuevo Sitio/Materia Oscura han desarrollado una programación que recupera la magia y nostalgia que siempre tuvieron las noches de verano a través de sesiones verbeneras contemporáneas. Basándose en la idea de la verbena tradicional, se reinterpretan los conceptos clásicos de baile, santo patrón y tenderete.

Todos los sábados se abrirán con una actividad artística y participativa. Después, habrá conciertos y sesiones de Dj. Además, e inspirado en los puestos ambulantes y tenderetes de las verbenas, se sorteará cada sábado un Fabuloso Lote creado por el artista Nacho García. Finalmente, Berto Fojo + Irkus (M) Zeberio han creado la instalación artística participativa, Foto Plaza, para La Plaza en Verano.

El 29 de agosto, a las 20 horas, los conciertos de Futuro Terror y Sierra cerrarán el programa de La Plaza en Verano junto con Matadero Dance Clash, de Grupal Crew Collective y Kiba, una fiesta-concurso que reivindica la alegría del baile sin pudores.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES