jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Matadero, seleccionado para el proyecto europeo Cultura para las ciudades y regiones

Matadero Madrid ha sido seleccionado para formar parte del proyecto europeo Cultura para las ciudades y regiones, que está impulsado por Eurocities y KEA European Affaire, en...

COMPARTE:

- Publicidad -

Matadero Madrid ha sido seleccionado para formar parte del proyecto europeo Cultura para las ciudades y regiones, que está impulsado por Eurocities y KEA-European Affaire, en colaboración con Errin (European Regions Research and Innovation Network), y financiado gracias al programa Europa Creativa.  

Según explica el Consistorio en un comunicado, este espacio municipal formará parte del catálogo de 70 casos «de éxito» en inversión cultural por su incidencia en el desarrollo local y regional.

La elección supone un «reconocimiento internacional» a la labor del centro durante sus ocho años de existencia, tanto como «motor de la regeneración urbana como de reactivación económica local», añade el Consistorio.

- Publicidad -

Se estima que gracias a las actividades que impulsará este programa, a desarrollar entre enero de 2015 y septiembre de 2017, se beneficiarán entre 60 y 95 ciudades y regiones de Europa.

Esta iniciativa «ahonda en la importancia de la cultura como factor esencial en las estrategias de desarrollo urbano y regional», añade el Ayuntamiento. Sus objetivos principales son llevar a cabo un análisis de prácticas culturales europeas que han sido un elemento clave en las estrategias de desarrollo, fomentar el intercambio de conocimiento sobre estas prácticas de éxito y analizar sus políticas específicas de planificación e implantación.

El proyecto Cultura para las ciudades y regiones ha desarrollado un catálogo de 70 casos relevantes de inversión cultural considerados como experiencias de éxito por su incidencia en el desarrollo local y regional.

- Publicidad -

Matadero Madrid ha sido seleccionado entre 181 candidaturas de 150 ciudades para formar parte de este catálogo cuya relevancia se destaca  atendiendo a tres campos: el patrimonio cultural como promotor de crecimiento económico e inclusión social; las industrias culturales y creativas como motor de regeneración urbana y vitalidad económica y la cultura como factor para la inclusión, la innovación social y el diálogo intercultural.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES