El cantautor madrileño Javier Krahe ha fallecido en su casa de Zahara de los Atunes, en Cádiz, de un infarto de miocardio esta pasada madrugada.

Nacido en el distrito de Salamanca de Madrid, estudió en el Colegio del Pilar. Inició estudios de Ciencias empresariales, pero los dejó para dedicarse al cine como ayudante de dirección.



Mientras hacía el servicio militar conoció al amor de su vida, la canadiense Annick, con la que se fue a vivir a Canadá, donde empezó su carrera como letrista.

Ya en España, comienza a actuar en locales como La Aurora, donde conoce a Joaquín Sabina y Alberto Pérez. Como trío graban el disco La mandrágora (1981), que toma su nombre de uno de los locales donde solían actuar en esos días. También actúa en TVE en el programa Si yo fuera presidente.

Su primer disco como solista fue Valle de lágrimas y en total su discografía cuenta con más de 15 discos.

En 2012 fue juzgado por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos por el corto Cómo cocinar un crucifijo, del que fue absuelto por no existir la intención de «menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos», según el auto.

Javier Krahe públicó a finales de 2014 un nuevo disco grabado en 2013 en el Café Central de Madrid, el proyecto que «menos trabajo» le habría costado en la vida, según indicó durante una entrevista.

«Casi ni me acordaba de que había cantado aquella noche. Por eso es un documento de una actuación en el Café Central, que está amenazado de cierre y en ese sentido puede ser un homenaje, aunque no lo pensé así en su momento», señaló.

Con unas estrofas de su canción Los siete pecados, el artista Pablo Carbonell anunciaba en Twitter este domingo la muerte del cantautor madrileño:
 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here