jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Nace la patronal independiente Madrid Foro Empresarial

El empresario Hilario Alfaro ha presentado este martes Madrid Foro Empresarial, una nueva patronal de la región, que arranca con más de 200 socios y que persigue dar una...

COMPARTE:

- Publicidad -

El empresario Hilario Alfaro ha presentado este martes Madrid Foro Empresarial, una nueva patronal de la región, que arranca con más de 200 socios y que persigue dar una respuesta con «una fuerza moral y empresarial» de la que se sienten «orgullosos» mediante un modelo «eficaz y dinámico».  

Alfaro ha explicado en la inauguración, ante 360 invitados, y acompañado de los expresidentes de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón, que se trata de un proyecto adaptado a un «cambio de época, que no una época de cambio» y ha resaltado la importancia de la «independencia» con la que pretenden trabajar por Madrid.

Alfaro, que se presentó a la presidencia del CEIM en las últimas elecciones, no ha aclarado que diferencias ofrece Foro Empresarial con respecto a la patronal tradicional, pero si se presenta como una institución empresarial paralela y alternativa, que se financiará únicamente mediante la aportación de los socios, evitando cualquier tipo de financiación mediante ayuda o subvenciones.

- Publicidad -

El presidente del nuevo proyecto empresarial asegura que es «la respuesta de la sociedad civil empresarial a una nueva realidad alejada de la imagen que ha acompañado a la figura del empresario hasta hoy». Además, ha asegurado que se trata de un «espacio limpio, solidario e independiente económica y políticamente».

El actual presidente de COCEM, Luis Pacheco, institución que ha presidido Alfaro hasta ahora, ha querido aprovechar para agradecerle que ha «encontrado una confederación limpia, con cuentas transparentes y auditadas» y que espera que «exista la misma eficacia en Madrid Foro Empresarial».

Por su parte, Joaquín Leguina ha destacado que hay que fomentar la industria, que representa solo un 14 por ciento de la ocupación, y ha alertado de la «hipertrofia» del sector servicios y ha pedido a los empresarios que tengan «mucho cuidado» con la imagen que dan relacionados con casos de corrupción.

- Publicidad -

Sobre la victoria de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Alfaro ha explicado que no les «debe asustar» porque es lo que han elegido los ciudadanos, aunque ha asegurado que «la inestabilidad política es un freno para la inversión».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES