-Publicidad-

La ola de calor y las altas temperaturas han disparado hasta un 135 por ciento la asistencia de bañistas a las dos principales piscinas públicas de la Comunidad (Parque Deportivo Puerta de Hierro y Canal de Isabel II), según informa la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.  

Desde que abrieron la temporada el 6 de junio y hasta el pasado 12 de julio esas piscinas han registrado 67.896 usuarios, mientras que en el mismo periodo del verano anterior la afluencia de público fue de apenas 29.005 bañistas.

-Publicidad-

La piscina pública del Complejo Deportivo Puerta de Hierro ha contabilizado desde su apertura 38.328 usuarios (+134%) en sus instalaciones, frente a los 16.326 registrados en las mismas fechas del verano de 2014.

La ola de calor también ha disparado en porcentajes casi idénticos la afluencia de público de las piscinas del Canal de Isabel II, que presenta un aumento del 133 por ciento de bañistas en comparación con el verano pasado, al subir de 12.679 a 29.568 durante estas cinco primeras semanas de la temporada de 2015.

Los casi 68.000 usuarios registrados en ambas piscinas públicas en poco más de un mes suponen cerca de 40.000 más, y alcanzan ya casi el 55 por ciento de los que acudieron a ambas instalaciones durante toda la temporada de verano de 2014.

Además, la piscina pública de la Comunidad en las instalaciones deportivas de San Vicente de Paúl ha aumentado un 71 por ciento los bañistas registrados desde la apertura de la temporada de 2015, al sumar 11.103 usuarios.

MISMOS PRECIOS QUE EN 2014

La temporada de las piscinas públicas de la Comunidad (Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl) comenzó el pasado 6 de junio y se extenderá hasta el próximo 6 de septiembre, manteniendo los mismos precios que el verano pasado.

Los menores de 13 años, mayores de 65, familias numerosas, víctimas del terrorismo y titulares del Carné Joven de la Comunidad se benefician de descuentos especiales, mientras que la entrada es gratuita para personas con discapacidad.

La zona de la piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro –en el distrito de Fuencarral-El Pardo y reformada para este verano tras una inversión de 500.000 euros– cuenta con 23.600 metros cuadrados con dos vasos de piscina: uno de uso general con 5.693 metros cuadrados de lámina de agua y, otro infantil, de 765 metros cuadrados. Se trata de la mayor piscina de Europa al aire libre.

Las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II –Chamberí– cuentan con dos vasos de piscinas que suman 1.138 metros cuadrados de lámina de agua.

Las piscinas de las instalaciones deportivas de San Vicente Paúl –Carabanchel– ofertan al público un total de 457 metros cuadrados de lámina de agua y disponen también de zonas verdes, cafetería-restaurante, vestuarios y aseos.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here