sábado, abril 20, 2024
11.9 C
Madrid
InicioActualidadOrgullo Gay 2015: cómo moverse por Madrid antes y después de la...

Orgullo Gay 2015: cómo moverse por Madrid antes y después de la manifestación

El servicio de Metro estará operativo hasta las 2.30 horas y se amplia el número de trenes hasta un 150 por ciento. El servicio de Metro estará operativo hasta las 2.30 horas y...

- Publicidad -

La manifestación del Orgullo, este año bajo el lema Leyes por la igualdad real ya, repite el mismo recorrido de la última edición, saliendo de Atocha a las 18.30 horas para llegar a Colón.

Tras la pancarta cuatro personas representarán las cuatro leyes que quedan pendientes: transexualidad, igualdad de personas LGTB, un pacto de Estado contra el VIH y un proyecto urgente contra el acoso sexual por identidad de género. Por eso los organizadores han retado a los políticos que vayan tras la pancarta «que se retraten» y que hacerlo sería asumir esos compromisos legales pendientes.

- Publicidad -

Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Garzón (IU), Ignacio Fernández Toxo (CC.OO.) y Cándido Méndez (UGT) serán algunos de los que portarán este sábado la pancarta de cabecera.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, asistirá a la manifestación que recorrerá las calles de Madrid en representación del Gobierno regional, siendo la primera vez que un representante del Partido Popular, con presencia en la Administración madrileña, acude a esta celebración.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dará la bienvenida a la manifestación desde el escenario de Plaza de Colón, donde actuará Edurne.

- Publicidad -

Tras la pancarta y acompañando a los presidentes de COGAM y FELGTB, Jesús Grande y Jesús Generelo, respectivamente, también se podrá ver a  Ángel Gabilondo (PSOE), Carla Antonelli (PSOE), Beatriz Gimeno (Podemos), Ignacio Aguado (Ciudadanos), Antonio Miguel Carmona (PSOE), Begoña Villacís (Ciudadanos) o Jorge García Castaño (Ahora Madrid).

Este año el número de carrozas en la manifestación, que no desfile ni cabalgata, como han insistido los organizadores, es prácticamente el mismo que en la edición anterior pero con la diferencia de que son muchas más las autogestionadas. Otra novedad es que habrá interpretación de lengua de signos.

METRO HASTA LAS 02:30 HORAS

El servicio de Metro estará operativo hasta las 2.30 horas con motivo de la manifestación del Orgullo LGTB de este sábado y se amplia el número de trenes hasta un 150 por ciento.

Así, las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 10 y el Ramal Ópera-Príncipe Pío cerrarán en torno a las 2.30 horas de la madrugada. En concreto, los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera de cada una de estas líneas a las 2.03 horas de la mañana, en lugar de a la 1.33 horas como es habitual, por lo que el servicio de Metro acabará en torno a las 2.30 horas.

Así, el Ejecutivo autonómico que preside Cristina Cifuentes amplía el horario del suburbano. El Ayuntamiento y los organizadores del Orgullo habían solicitado que se extendiera el horario de funcionamiento de Metro.

Además, Metro de Madrid aumentará el número de trenes en servicio en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 hasta en un 150 por ciento, refuerzo que tendrá lugar a partir de las 17 horas del sábado hasta el cierre del servicio. Habrá al menos entre un 5 y un 33 por ciento más de trenes en servicio en estas cinco líneas entre las 17 y las 22 horas.

A partir de las 23 horas, el servicio se ampliará en un 140 por ciento en la línea 4 –con siete trenes más en funcionamiento que un sábado habitual en esta franja horaria–, un 75 por ciento la línea 5 –con 6 trenes más de lo habitual– y un 66 por ciento más en la línea 2 –con 4 trenes más en servicio–.

La línea 3 se reforzará con un 50 por ciento más de trenes a partir de la medianoche, y la línea 2 se reforzará un 150 por ciento a partir de la una. También habrá más personal de Metro en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros.

65 LÍNEAS DE EMT MODIFICAN SUS RUTAS

Un total de 65 líneas de la EMT modifican sus rutas este sábado por la manifestación del Orgullo LGTB y habrá más búhos. Las intervenciones que afectan a la EMT se producirán entre las 18 horas del sábado y la 1.30 horas del domingo. Gran Vía, además, permanecerá cortada al tráfico de 20 a 6 horas.

El servicio habitual de 38 líneas diurnas se verá afectado. Se trata de las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 21, 26, 27, 32, 34, 37, 44, 45, 46, 51, 52, 53, 59, 74, 75, 85, 86, 102, 133, 146, 147, 148, 150, C1 y C2, E1 y Exprés Aeropuerto. Estas líneas modificarán o limitarán su recorrido de 18 a 24 horas aunque algunas de ellas podrán ir recuperando la normalidad en función del avance de la marcha y a medida que la Policía Municipal vaya levantando las restricciones de tráfico.

En el servicio nocturno, desde la medianoche y hasta la 1.30 horas aproximadamente todas las líneas de la EMT, los búhos, modificarán sus cabeceras. Afectará a la N1, N2, N3, N4, N5, N6, N7, N8, N22, N24 y Exprés Aeropuerto, que establecerán su terminal en Puerta de Alcalá; la línea N23, en Alonso Martínez; la N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17, N25 y N26, en el Intercambiador de Atocha; y la N16, N18, N19, N20 y N21, en Plaza de España. Estas últimas cinco líneas nocturnas, que transitan por Gran Vía, conllevarán desvíos desde la  1.30 a las 4 horas.
 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -