Trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Madrid serán las encargadas de dar el pregón de las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Virgen de la Paloma de este año, según ha afirmado el concejal presidente del distrito Centro de la capital, Jorge García Castaño.

En la presentación de la programación de estas fiestas madrileñas, García Castaño ha destacado que la decisión de que las trabajadoras sociales den el pregón el 6 de agosto es «una novedad y un reconocimiento» a su labor.



Por otra parte, ha avanzado que se profundizará en la participación vecinal en la programación de las fiestas. «Va a ser uno de los elementos de profundización en los próximos años. A partir de septiembre, vamos a comenzar un proceso de participación, para profundizar en unas fiestas más populares y vecinales. Se tiene que notar cada vez menos la presencia de una Administración que todo lo ordena y todo lo sabe», ha explicado.

Según García Castaño, la oferta de las fiestas, que tendrán lugar del día 5 al 16 de agosto, será «bastante potente para los madrileños que están en agosto y una oferta para aquellos que visitan Madrid».

Además, ha indicado que la oferta musical será «bastante potente y variada». Habrá elementos de continuidad con otros años, actuaciones castizas y clásicas. Además, actuarán Doctor Snake, Sal de mi vida, Zurdo, Ñu, Mikel Erentxun y Amparo Sánchez.

Rosendo será el encargado de cerrar las fiestas con un concierto, que se celebrará a las 23 horas del domingo 16 de agosto en la Plaza de Las Vistillas.

«Es un honor que cierre las fiestas Rosendo. Representa al Madrid orgulloso, al Madrid de los barrios y es un lujo tenerle en la fiesta de la Paloma», ha destacado García Castaño.

Por último, el concejal presidente del distrito ha señalado que hay propuestas vecinales que faltan en el programa, pero se irán incorporando en la programación. «Sobre todo las que tengan más arraigo vecinal», ha concluido.

ESCENARIOS

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los escenarios principales de las fiestas se situarán en los rincones «más emblemáticos» del distrito Centro, como Las Vistillas, la plaza de Cascorro, la calle Argumosa, la plaza de la Paja y la calle de la Paloma.

Por todas las calles del distrito tendrán lugar campeonatos de mus y dominó; la elección de los personajes castizos de la Casta, la Susana, la Maja de Lavapiés, la señá Rita, el Julián y don Hilarión; actuaciones de orquestas, concursos de baile y de tortillas o el ya habitual Festival Intercultural, con actuaciones de grupos procedentes de diversos lugares del mundo.

También hay novedades, como el autorretrato fotográfico en la calle y programación especial para los más pequeños, como la decoración de cupcakes, espectáculos de títeres o pasacalles.

Otras actividades de las que podrán disfrutar los visitantes de las fiestas son una tómbola de dardos, un bingo mexicano en el que los participantes tienen que hacer rimas, música brasileña, jazz, rutas de tapas y carreras de chapas.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here