La Comunidad de Madrid ha cerrado el segundo trimestre con una subida del 0,7 por ciento en el precio del alquiler, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 11,7 euros al mes, atendiendo así, a su máximo histórico, ya que el precio medio en la región ya subió un 1,5 por ciento hasta los 10,5 euros por metro cuadrado.  

Así lo recoge el último informe de precios del portal idealista, que destaca que algo más de un tercio de los distritos madrileños acaba la primavera en positivo. La mayor subida se ha producido en Tetuán y Puente de Vallecas, donde los propietarios piden un 3 por ciento más por sus viviendas, seguidos de Moncloa, con un incremento del 2 por ciento, Villa de Vallecas con un 1,4 por ciento, Carabanchel y Usera con un 1,3 por ciento en ambos casos.



La mayor caída, en cambio, se ha registrado en Retiro, donde los propietarios piden un 3,1 por ciento menos por arrendar sus viviendas, seguido por la bajada de Villaverde con un -2,5 por ciento.

Salamanca sigue siendo el distrito más exclusivo de la capital. Sus 13,8 euros por metro cuadrado mensuales marcan el techo de la ciudad de Madrid. Le siguen los distritos Centro con 13,7 euros por metro cuadrado y Chamberí con 13,5 euros por metro cuadrado. Los más económicos, en cambio, son los alquileres de Villaverde con 7,8 euros por metro cuadrado.

EL PRECIO DEL ALQUILER EN LOS MUNICIPIOS

En el segundo trimestre de 2015 seis municipios analizados por idealista en la Comunidad de Madrid han registrado decrementos de precio. La mayor caída se ha registrado en Majadahonda, con un descenso del 3 por ciento en el precio de los alquileres y le siguen Fuenlabrada con un 2,9 por ciento, Moraleja con un 1,4 por ciento y Alcorcón con un 1,3 por ciento.

En el lado opuesto está Tres Cantos, donde los precios han experimentado un aumento del 5,1 por ciento. Le siguen las subidas de Parla con un 4,9 por ciento y Alcobendas con un 4,9 por ciento.

Una vez más, la zona de La Moraleja es el mercado más exclusivo de la Comunidad, con 13,1 euros el metro cuadrado. Le siguen Pozuelo de Alarcón con 10,3 euros por metro cuadrado y Majadahonda, con 10 euros por metro cuadrado.

«Aunque los precios del alquiler han atenuado su crecimiento durante el segundo trimestre, lo cierto es que las subidas se han generalizado. Ahora son más mercados los que suben sus rentas mensuales aunque lo hacen de una forma más moderada», según ha señalado el jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar.

A pesar de esta estabilización, la vivienda en alquiler como producto de inversión se mantiene «como uno de los productos más interesantes y rentables, especialmente atractivo para pequeños y medianos ahorradores», ha añadido.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here