sábado, abril 20, 2024
15.6 C
Madrid
InicioActualidadSara Hernández vs Juan Segovia: Rafael Simancas vs Tomás Gómez

Sara Hernández vs Juan Segovia: Rafael Simancas vs Tomás Gómez

Frente a la otra precandidata, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, considerada la candidata oficialista, Segovia ha sido vinculado con el tomasismo. Frente a la otra...

- Publicidad -

El equipo de la candidatura a la Secretaría General del PSM de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este viernes en la sede de la federación socialista madrileña unos 5.000 avales de «militantes anónimos que abren y cierran las agrupaciones» y «pegan carteles».  

Así lo ha manifestado el portavoz de la candidatura Con Sara Sumamos, Enrique Rico, quien ha dicho que están «muy contentos por el apoyo recibido», ya que antes de que terminara el plazo de presentación de los avales, a las 12.00 horas, estaban «muy próximos a los 5.000» y seguían recibiendo apoyos.

- Publicidad -

Este viernes a las 12.00 horas se terminaba el plazo para la presentación de los avales por parte de los precandidatos, que han tenido de plazo entre el 30 de junio y el 10 de julio para recabar las firmas de al menos un 10 por ciento de los afiliados (unas 1.500) y poder optar así a participar en las primarias, tras las cuales está previsto que se celebre un congreso extraordinario el 31 de julio.

«Esta cifra es un reflejo de los numerosos apoyos que estamos teniendo para que Sara sea la primera secretaria general del PSM», ha destacado Rico en alusión a las cerca de 5.000 firmas, sobre las que ha señalado que también son un reflejo de apoyo a un proyecto colectivo que ha calificado de «renovador, de ilusión, de certezas y certidumbre», y que tiene «ideas» y «alternativas» para «construir un PSM que sea útil para los ciudadanos, unido» y «fuerte».

El portavoz ha dado las gracias a todos los militantes que han avalado la candidatura de Sara Hernández, a los que se ha referido como «militantes anónimos, militantes que abren y cierran las agrupaciones, militantes que pegan carteles», y a quienes ha dado las gracias «no solo por el apoyo en forma de aval» sino también «por el cariño» y «por las aportaciones en forma de ideas que están haciendo».

- Publicidad -

Frente a las voces en el partido que presentan a Hernández como la candidata oficialista, Rico ha insistido en que se trata de una candidatura de «numerosos militantes, militantes que abren y cierran las agrupaciones, militantes que pegan carteles», y ha afirmado que «nace de abajo a arriba», para «construir un partido unido, un partido fuerte, un partido que sea útil para los ciudadanos».  

«Nos sentimos orgullosos de los apoyos de militantes anónimos», ha recalcado Rico preguntado por nombres que hayan respaldado la candidatura, en cuya representación han acudido a hacer entrega de los avales una veintena de personas, entre ellas numeroso diputados regionales, como el propio Rico.

SEGOVIA PRESENTA 3.000 AVALES

El precandidato a las primarias para la Secretaría General del PSM Juan Segovia ha presentado unos 3.000 avales en la sede de la federación socialista madrileña, donde ha manifestado su satisfacción por poder afirmar «que el día 26 de julio se podrá votar».

Segovia ha llegado a la sede del PSM acompañado por cuatro miembros de su equipo y con una caja que contenía 2.939 avales, según ha indicado el propio precandidato, que ha dicho que a ellos habría que sumar los avales electrónicos, con los que, espera superar los 3.000.

El Comité de Validación de avales tiene que comprobar la validez de todos ellos, pero, según ha dicho Segovia a los medios, «sin duda», sobrepasará el número mínimo.

«Podemos ya decir que, por suerte, el día 26 de julio se podrá votar y que habrá dos candidatos y que la decisión estará en mano de los militantes, que era el primero de nuestros objetivos, que hubiera primarias, que se votara y que la próxima ejecutiva salga de una votación de los militantes del PSM», ha afirmado.

«Queremos una revolución en este partido, queremos cambiarlo de arriba a abajo y queremos hacerlo junto con los compañeros, queremos preparar a fondo el cambio del PSM, queremos dinamizarlo, queremos hacerlo una organización mucho más democrática, mucho más moderna, mucho más participativa y mucho más conectada con la sociedad», ha destacado Segovia a propósito de su proyecto.

Frente a la otra precandidata, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, considerada la candidata oficialista, Segovia ha sido vinculado con el tomasismo, por lo que ha aclarado que representa «un proyecto autónomo» y «que pretende sumar a los 15.000 militantes, a Tomás Gómez y a todos los demás».  

«Quien quiera venir a cambiar las cosas, a modernizar el PSM y a democratizarlo es bienvenido se llame como se llame, queremos estrenar un nuevo tiempo en este partido y queremos hacerlo con todos», ha agregado Segovia, quien ha dicho que desconoce si el exsecretario general del PSM se encuentra entre quienes le han dado su aval, como el expresidente Felipe González, el exalcalde de Madrid y expresidente del PSM Juan Barranco o los exministros Valeriano Gómez, Cristina Narbona y Matilde Fernández.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -