La UEFA ha sancionado este jueves con 30.000 euros al FC Barcelona por la presencia de banderas esteladas en la final de la pasada Liga de Campeones, el seis de junio en Berlín y ante la Juventus de Turín, ya que entiende que viola su artículo 16.2.e en relación a la transmisión de mensajes fuera del ámbito deportivo.  

A través de un comunicado en su página web oficial, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA informa de la sanción al club catalán por lo que entiende una violación de su código disciplinario. La sanción impuesta al Barcelona es de 30.000 euros y el artículo en el que se basa el castigo está incluido en el punto 16 de su reglamento.



«Orden y seguridad en los partidos de competiciones de la UEFA: Todas las asociaciones y clubes son responsables de los siguientes comportamientos inapropiados por parte de sus aficiones y pueden estar sujeto a sanción, incluso si pueden demostrar la ausencia de negligencia en relación a la organización del partido», apunta antes del referido párrafo e.

«El uso de gestos, palabras, objetos o cualquier otra cosa que signifique o transmita un mensaje que no tenga relación con el evento deportivo, especialmente mensajes ofensivos o provocativos de naturaleza política, ideológica, religiosa», informa el código de la UEFA acerca de lo que entienden como sancionable.

Así las cosas, el Barcelona, que conquistó (1-3) la final de la Champions ante la Juve, recibió este jueves la notificación de la sanción de 30.000 euros por la violación que habría supuesto la presencia de banderas con mensaje independentistas y cánticos con los mismos fines durante el encuentro.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here