viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

VO, el Nodo del siglo XXI

Un patinazo. Eso es lo que le ha hecho el gobierno municipal con su innovadora web Versión Original. Qué necesidad había Para qué inventar una web teniendo otros canales más...

COMPARTE:

- Publicidad -

Un patinazo. Eso es lo que le ha hecho el gobierno municipal con su ‘innovadora’ web Versión Original.

¿Qué necesidad había? ¿Para qué inventar una web teniendo otros canales más directos?

Creo que la intención no era mala. Me explico. El equipo acaba de aterrizar, quieren cambiar ciertas cosas que se han hecho de forma muy opaca en épocas anteriores y, a día de hoy, lo que más vende es la transparencia.

- Publicidad -

Han cometido una inmensa torpeza. Posiblemente no en el fondo del asunto, pero sí en la forma de explicarse. Por eso se han visto obligados a rectificar.

Lo que los concejales de Ahora Madrid quisieron lanzar era un medio en el que todos los vecinos pudieran consultar la información directamente desde la fuente original. El problema es ese. Que si la fuente es el origen de la información, y ésta es el equipo de gobierno, se convierte en un ‘Nodo’ del siglo XXI.

Y si atendemos al origen del nacimiento de esta web, la situación se agrava. Todo nace de un comentario del concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que anunció que el Ayuntamiento estudiaría cobrar una tasa turística a partir de 2016. Evidentemente, los medios recogieron la noticia y los críticos empezaron a salir.

- Publicidad -

Ahora Madrid ha conseguido algo grande, algo que hace unos meses era impensable. Han conseguido gobernar la capital. No pueden ponerse nerviosos por lo que los periodistas escriban. Hay mucha gente que les están esperando.

Lo que tienen que hacer es centrarse en cambiar Madrid, que buena falta le hace, y no perder el tiempo con webs ridículas ni medidas que no sean a favor de los ciudadanos. Son medidas para maquillar su imagen, para curarse en salud; son medidas egocéntricas que están fuera de lugar.

Menos censurar y más trabajar.
 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES