viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

El 79% de los madrileños con diabetes se preocupa por los hábitos de vida saludable

El 79 por ciento de los madrileños con diabetes se preocupan por los hábitos de vida saludable, siendo los españoles que más interés muestran a la hora de informarse sobre...

COMPARTE:

- Publicidad -

El 79 por ciento de los madrileños con diabetes se preocupan por los hábitos de vida saludable, siendo los españoles que más interés muestran a la hora de informarse sobre esta enfermedad, según han reflejado los datos analizados por la plataforma Personas Que conviven con una enfermedad.  

En el ránking, les siguen los catalanes con un 71 por ciento, valencianos con un 69 por ciento y los andaluces con un 56 por ciento. Por franjas de edad, un 86 por ciento de las personas con edades comprendidas entre los 35-45 años, se informan o discuten sobre hábitos saludables, seguidos de aquellos que tienen entre 18-35 años con un 71 por ciento y los mayores de 45 con un 70 por ciento.

Asimismo, los datos recogidos, muestran que son también los madrileños con diabetes los más aficionados en salir a correr, ya que un 51 por ciento recopila datos de esta actividad física, seguidos de catalanes con un 49 por ciento, valencianos con un 38 por ciento y andaluces con un 36 por ciento.

- Publicidad -

Según ha señalado la plataforma, ante la diabetes, llevar un estilo de vida saludable que combine «una dieta equilibrada y actividad física es fundamental para un buen control de la enfermedad».

PREVENCIÓN A TIEMPO DE LA ENFERMEDAD

La prevención, así como la detección a tiempo de la enfermedad son «claves a la hora de afrontar la diabetes, por lo que estar informado al respecto se convierte en un factor esencial». Ante el diagnóstico de la enfermedad, el aspecto fundamental es «un correcto tratamiento adaptado a las circunstancias de cada persona».

En este sentido, el 68 por ciento de los madrileños y los catalanes indagan sobre este aspecto. En contraposición a los andaluces con un 72 por ciento y los valencianos con un 70 por ciento que son los que «más interés» muestran en estos temas.

- Publicidad -

ASPECTOS SOCIALES Y PSICOLÓGICOS

En lo que se refiere a aspectos sociales y psicológicos, según la información recabada, los valencianos con un 86 por ciento y los andaluces con un 82 por ciento son los «más interesados». En cuanto a los madrileños, un 72 por ciento demuestran interés en consultar este tipo de información en la plataforma, por detrás de los catalanes con un 74 por ciento.

Según ha indiciado el director general de Personas Que, Tomás García, las personas que padecen diabetes tienen que convivir a diario con la enfermedad. «Desde Personas Que, queremos ir más allá e intentamos ayudar tanto a estas personas como a su entorno».

«Facilitándoles la posibilidad de compartir sus experiencias así como encontrar respuestas e información fiable respecto a las dudas que puedan surgir sobre la enfermedad y cómo hacerle frente», ha añadido.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES