viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Arrestado por robar una grúa de obra en Colmenar Viejo

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Colmenar Viejo han detenido a un hombre de 49 años por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza...

COMPARTE:

- Publicidad -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Colmenar Viejo han detenido a un hombre de 49 años por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza de maquinaria industrial en la localidad colmenareña y dos delitos contra el patrimonio cometidos en la provincia de Guadalajara.  

La investigación se inició a principios del mes de agosto, tras tener constancia de que se había producido un robo con fuerza de una grúa torre de construcción del interior de una finca ubicada en Colmenar Viejo, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

   Para robarla forzaron la cerradura de la entrada principal, y con el uso de una pluma procedieron a cargar la grúa en dos camiones de gran tonelaje. Gracias a las manifestaciones de los diferentes testigos que vieron los camiones, se averiguó que el hecho se produjo a plena luz del día, y sin que ninguno de ellos sospechara que pudiera tratarse de un robo.

- Publicidad -

Por estos motivos se centraron las gestiones en la identificación de esos dos camiones y de sus conductores, centrándolos en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Los dos camioneros explicaron que ellos hicieron el servicio del porte desde Colmenar Viejo hasta San Fernando.

Finalmente se consiguió localizar la grúa sustraída en un centro de recuperación de residuos del citado municipio, la cual se encontraba completa y sin aparentes daños. Los agentes localizaron a la persona que se lo había vendido y por lo tanto, al autor del ilícito penal.

En el transcurso de la investigación se supo que el autor había cometido otros dos hechos similares en Yunquera de Henares y Pareja (Guadalajara), cuando sustrajo con el mismo método de actuación un depósito de gas y tuberías de gran tonelaje.

- Publicidad -

El detenido corresponde a las iniciales de P.A.F., es español, tiene 49 años y vecino de Alcalá de Henares. Se le imputa por estos hechos un delito de robo con fuerza y dos de hurto.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES