La compra y alquiler de viviendas en Centro ha aumentado un 44 por ciento con respecto al año anterior, siendo el distrito preferido de los madrileños, según ha recogido un estudio realizado por el portal inmobiliario de Fotocasa.  

Los madrileños ven en esta área tan concurrida «una atractiva oportunidad de compra» donde se concentran barrios de moda como La Latina o Lavapiés. En el ranking de los distritos «más demandados» para la compra de una vivienda, le siguen Salamanca, Chamberí, Ciudad Lineal y Arganzuela.



Esto demuestra que, a pesar de ser unas de las zonas «más caras», los habitantes prefieren vivir «en el corazón de la capital» donde se encuentran la Puerta del Sol y zonas de ocio y comercio muy movidas como Sol, La Latina, Chueca o Malasaña. Asimismo, Salamanca sigue destacando por «su ambiente exclusivo y residencial».

En cuanto a barrios más demandados para la compra de una vivienda destacan Embajadores, Goya, Universidad, Pacífico, Guindalera, Pueblo Nuevo y Ríos Rosas. Embajadores es «un barrio administrativo» donde se encuentra Lavapiés, una de las zonas «más multiculturales» de la capital.

Respecto a 2014, también han crecido las búsquedas en Fuencarral (89 por ciento), Barajas (82 por ciento), Ciudad Lineal (79 por ciento), Tetuán (76 por ciento) y Moratalaz (76 por ciento), un área que cuenta con zonas peatonales y de ocio y multitud de espacios verdes (un 20 por ciento del suelo del distrito).

CENTRO Y TETUÁN, LOS MÁS DEMANDADOS DE ALQUILER

Centro también es el distrito más demandado para alquilar una vivienda, seguido de Tetuán, Chamberí, Salamanca y Ciudad Lineal. En cuanto a los barrios más solicitados para vivir de alquiler, Embajadores encabeza la lista, seguido de Ensanche de Vallecas-Valdecarros, Universidad, Palacio, Guindalera y San Diego.

Sin embargo, es destacable que en distritos como Vicálvaro, Puente de Vallecas, Arganzuela o Latina –más conocido como Aluche– han aumentado el número de búsquedas respecto a 2014, lo que demuestra que «muchos madrileños se interesan por lugares más castizos donde aún se respira la vida de pueblo».

En cuanto a los barrios en los que más han aumentado las búsquedas de vivienda de alquiler respecto al año pasado destacan Berruguete (228 por ciento), Portazgo (227 por ciento), Palos de Moguer (195 por ciento), Chopera (194 por ciento), Palomeras Bajas (190 por ciento) o Numancia (186 por ciento).

AUMENTO DE INTERÉS EN ZONAS PERIFÉRICAS

Según han señalado los expertos de fotocasa, aunque Centro sigue siendo «la opción más demandada» tanto para alquilar como para comprar, «se ha detectado un aumento de interés por zonas periféricas y más económicas respecto a 2014».

En este sentido, el estudio ha destacado que en Carabanchel el número de búsquedas aumentó un 95 por ciento respecto a 2014. Sobre todo los madrileños se han fijado en Abrantes o Buenavista, barrios donde el interés se ha incrementado hasta un 152 por ciento respecto al año pasado.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here