Bomberos Ayudan, asociación conformada por bomberos de Madrid, ha recaudado 3.142 euros y ha otorgado 600 vales de comida para cubrir las necesidades alimentarias de menores de la región dentro del proyecto Échale sustancia al puchero.

Según ha informado la asociación en un comunicado, los bancos de alimentos «pueden facilitar a las familias productos no perecederos, pero no pueden aportarles otros alimentos frescos, altamente proteicos que los más pequeños necesitan para un adecuado crecimiento».



Por eso, el proyecto Échale substancia al puchero nace con el objetivo de «suplir esta necesidad otorgando vales de comida a las familias en riesgo de exclusión social». Así, los vales pueden canjearse por carne, huevos o leche en comercios del barrio madrileño de Orcasitas.

Las personas que ayudan a financiar el proyecto a través de Teaming donan una cantidad simbólica al mes, lo que significa que por cada 100 personas que colaboran pueden costear cada mes 20 vales de pollo o 35 de huevos, por ejemplo.

Todas aquellas personas que quieran colaborar con los Bomberos de Madrid pueden hacerlo por esta cantidad mensual a través de su Teaming, una ayuda que les permite que este proyecto sea sostenible y constante en el tiempo.

Únicamente con los donantes actuales, se podrían repartir más de 1.000 vales de huevos en el próximo año.

La situación que están viviendo muchas familias madrileñas ha motivado a los Bomberos de Madrid a crear una asociación para ayudar a cubrir las necesidades básicas de las familias de la ciudad, siempre en forma de ayuda directa.

Colaboran con entidades locales que ya conocen y han estudiado los casos particulares. Una de estas entidades es ICEAS Pato Amarillo, que gestiona junto a Bomberos Ayudan, la campaña del proyecto Échale substancia al puchero otorgando físicamente los vales a las familias y colaborando con los comercios cercanos.

Además de apoyar a las entidades con las campañas de captación de fondos, Bomberos Ayudan también colabora en temas logísticos, en recursos humanos, en campañas de captación de alimentos o incluso en difusión.

Entre todo el conjunto de acciones se han recaudado más de 12.000 euros para vales de alimentos y 34.198 kilos de comida y productos básicos, en su mayoría artículos infantiles como potitos, pañales o leche infantil.

En colaboración con ICEAS Pato Amarillo, ya están siendo ayudadas más de 700 familias.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here