jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Carmona: «Hay que dejar trabajar a Carmena»

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha señalado este miércoles que hay que dejar gobernar a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, si...

COMPARTE:

- Publicidad -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha señalado este miércoles que hay que dejar gobernar a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, si bien ha recordado que su apuesta a la hora de apoyar su investidura pasaba por que el PSOE entrara a formar parte del Gobierno, algo que en Ferraz rechazaron.

En declaraciones a Onda Cero, Carmona se ha referido a la última propuesta de la portavoz del PP en el Consistorio, Esperanza Aguirre, que quiere alcanzar un acuerdo con los socialistas y con Ciudadanos para que la portavoz de este último grupo, Begoña Villacís, sea alcaldesa, arrebatando el bastón de mando a la que fue candidata por Ahora Madrid.

Preguntado por esta propuesta, Carmona ha dicho que de parecerle, le parece «mal» pero que en realidad ni le parece. «Carmena no lleva ni 90 días gobernando, habrá hecho cosas bien o mal, ni siquiera yo sería capaz de analizarlo aunque tengo mi opinión. Debemos dejar que se gobierne», ha señalado el edil, que aboga por dar «estabilidad».

- Publicidad -

Carmona ha recordado que la propuesta de apoyar a Manuela Carmena fue de Ferraz y que él hubiera preferido entrar en el Gobierno, algo que, según ha dicho, le dijeron «muchos presidentes del Ibex» para «moderar la política de Ahora Madrid» y desarrollar las propuestas del programa electoral del PSOE.

«Estamos en este momento medio embarazados y no puede ser», ha indicado Carmona, que ha reiterado que como la propuesta de Ferraz era apoyar pero no entrar, ahora contemplan «desde la distancia lo que se está haciendo» y «lo que no se esté haciendo bien decírselo».

Sobre Esperanza Aguirre, con «todos» sus respetos, ha señalado que «convierte la política a veces en un circo y esto no es un circo». «Yo voy por la calle y la gente me pregunta por el desempleo y yo les presentó un plan de rehabilitación de 120.000 infraviviendas en Madrid. La gente está preocupada por el empleo, no por a los 90 días cambiar de alcaldesa. Hay que dar estabilidad y quiero un cambio tranquilo», ha aseverado.

- Publicidad -

Sobre su destitución como portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Carmona ha vuelto a decir que ha sido una «equivocación», reconocido incluso por «algún miembro de la Ejecutiva Federal» pero que «todo el mundo puede cometer errores». No obstante, ha recalcado que no tiene «precio», ni para ser «senador ni para ser alcalde». «Quiero ser concejal de calle y militante de base, y defender los derechos de los militantes socialistas», ha aseverado.

Por eso, aunque ha indicado que ahora va a trabajar para que el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, gane las elecciones, ha advertido de que después, en los congresos será cuando se «puedan dirimir las diferencias» y que allí estará él para cumplir con el objetivo de Pablo Iglesias, fundador del PSOE: «este partido no pertenece al PSOE, es un instrumento para los trabajadores».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES