La nueva dirección del PSOE de la Comunidad de Madrid (PSOE-M) liderada por la secretaria general y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha decidido dar un nuevo impulso al partido en la capital a costa de arrebatarle la portavocía a Antonio Miguel Carmona. Las razones de cara al exterior de la nueva ejecutiva de los socialistas madrileños son los malos resultados cosechados por la candidatura del profesor de Economía sobre todo en comparación con los resultados de Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid.

La destitución de Carmona por la concejal Purificación Causapié -miembro de la ejecutiva del PSOE-M- como portavoz no ha sido ni será sencilla. Antonio Miguel Carmona ha rechazado la oferta de Hernández de ser senador para dejar el Ayuntamiento de Madrid porque «no tiene precio», y ha advertido que existe riesgo de «división» y «ruptura interna».



Carmona ha remarcado que va a seguir «luchando» para continuar siendo portavoz municipal, para lo cual solicita la celebración de un Comité Regional para decidir sobre este punto y ha confirmado que, cuando se confirma su relevo, va a continuar con su acta concejal. «Esto se viene preparando desde hace tiempo», ha subrayado para aludir a que esta propuesta tiene simplemente motivos «internos».

El portavoz destituido ha añadido que la dirección del partido va en una dirección «muy equivocada» y luchará para seguir siendo «portavoz» y cambiar esta dirección. «Nadie nos montará encima si no doblamos la espalda», ha apostillado.  Tampoco ha dudado en afirmar que siente orgullo al decir «con la cabeza muy alta» que es «amigo de Tomás Gómez y de Juan Segovia».

«UN GOLPE EN LA MESA»

El portavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado que la decisión de tratar de apartarle del Grupo se debe a que existe «mucho miedo» a que pudiera presentarse a la Secretaría General del PSOE-M y ha lanzado, con motivo del congreso regional ordinario del partido, un «nos veremos».

«Aquí lo que hay es mucho miedo, mucho pánico a que me presentara a ser secretario general del PSM», ha apuntado Carmona en referencia al intento de apartarlo como portavoz municipal. Ha recalcado que va a encargarse «con sudor y sangre» a cambiar la dirección del partido.

Carmona ha añadido que, por razones internas, han intentado desplazarle del Ayuntamiento, como otros muchos, y que «si no da un golpe en la mesa» unos determinados dirigentes van a «hacerse con la organización».

«Nos veremos dentro de siete meses», ha dicho Carmona en referencia a la posibilidad de presentarse como secretario general del PSOE-M o de apoyar a otra persona que cambie el rumbo actual de la dirección.

PURIFICACIÓN CAUSAPIÉ NUEVA PORTAVOZ

El secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, ha avanzado que la edil Purificación Causapié será la nueva portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento en sustitución de Antonio Miguel Carmona. 

En rueda de prensa en la sede de Callao, Rico ha apuntado que es una decisión política «mirando» a los ciudadanos de Madrid y en la línea de proceso de «renovación» del partido, recalcando que los nueve concejales del PSOE seguirán respaldando el gobierno de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here