Catorce detenidos en Madrid y Marruecos de una red que captaba yihadistas

Catorce detenidos en Madrid y Marruecos de una red que captaba yihadistas

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española y la DGST de Marruecos han detenido este martes a 14 personas en las localidades de San Martín de la Vega y en Fez, Casablanca, Nador, Al Hoceima y Driouech, en Marruecos.  

Según ha informado Interior en un comunicado, los arrestados formaban parte de una red de captación y envío de combatientes extranjeros para unirse a las filas de la organización terrorista DAESH, en la región sirio-iraquí que mantiene bajo su control.

Las actuaciones en territorio español han sido coordinadas por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y la operación continúa abierta.

FUERTES VÍNCULOS CON MELILLA

- Advertisement -

El presunto cabecilla de la célula yihadista tenía vínculos con la ciudad española de Melilla. Así lo ha revelado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha añadido que fue al conocer esta información cuando se decidió llevar a cabo esta nueva operación antiterrorista, que se ha saldado con un total de 14 detenidos entre ambos países.  

«La operación se precipitó cuando detectamos que el líder del grupo mantiene fuertes vínculos laborales y sociales con la ciudad de Melilla», ha comentado Fernández Díaz en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja.

«INTERPRETACIÓN FANÁTICA»

En cuanto al nivel de amenaza que tiene España, ha insistido en que todos los países viven bajo este riesgo ya que «no es una guerra de religión, sino de barbarie contra todos los que se oponen a esa interpretación fanática del Islam y los primeros afectados son los países musulmanes».

Pero ha recordado que ya ha habido acciones terroristas yihadistas «en Europa, África, Asia, Canadá… y España no es ajena a esa amenaza». En ese sentido, ha apuntado que el pasado junio se elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista lo que significa una mayor presencia policial y protección de infraestructuras críticas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS