viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Cifuentes expone su proyecto de I+D+i para el sur de Madrid

La presidenta madrileña se reúne con la secretaria general del PSOE M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. La presidenta madrileña se reúne con la secretaria general del...

COMPARTE:

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado que piensa impulsar un gran proyecto industrial en el sur de madrid inspirado en el Proyecto Silicon Valley de San Francisco y que tiene como objetivo crear puestos de calidad en las localidades del cinturón sur de Madrid e impulsar la I+D+i.

Así lo ha manifestado tras reunirse con la secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para abordar diversos aspectos de colaboración institucional en áreas como educación, sanidad, transporte y empleo.

La presidenta regional ha explicado que este proyecto industrial repercutirá en localidades como Getafe, Leganés, Fuelabrada y Alcorcón, entre otras, y que pretende implantar proyectos empresariales basados en las nuevas tecnologías y aprovechando la presencia de compañías como Air Bus y universidades madrileñas, que representan «potencial investigador».

- Publicidad -

Por su parte, Hernández le ha trasladado la necesidad de diversas infraestructuras en materia sanitaria y educativa que requiere Getafe, unido a la necesidad de impulsar el transporte y el empleo en la localidad, algo que podría atenderse mediante convenios específicos y acciones formativas para desempleados.

Tanto Hernández como Cifuentes han subrayado que entablan relaciones desde la «lealtad» institucional mútua. En este punto, Cifuentes asegura que trabajará para mejorar las condiciones de vida de los madrileños «con independencia» del «color político» del municipio en el que residan.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES