Vuelve la Fórmula  tras el parón veraniego.  Tras la emocionante carrera vivida en el circuito de Hungría, es el turno para uno de los circuitos más complicados y exigentes pero sin duda de los que más disfrutan los pilotos : Spa-Francorchamps. 

Los 10 puntos conseguidos por Fernando Alonso hacen pensar que el Mclaren solo puede ir a mejor, teniendo en cuenta además las evoluciones en el motor con las que cuentan para las tres próximas citas del Mundial. Eso sí, serán penalizados con 10 posiciones en la parrilla de salida.



La lucha por el campeonato está que echa chispas y es que todavía está latente la ruinosa carrera de Hamilton y en general de los Mercedes. Por su parte Sebastian Vettel volvió a lo más alto del podio seguido de los dos Red Bull. Aún así Lewis pudo sacar 4 puntos más que su compañero de equipo y directo perseguidor por la lucha del Título Mundial.
 

FICHA TÉCNICA

Hablar de Spa-Francorchamps es hablar de Eau Rouge, la mítica curva con un brutal desnivel, la curva que a todo piloto le entusiasma hacer. Sus 7.004 metros esconden largas rectas y curvas muy rápidas que hacen que los equipos tengan que buscar una alta velocidad media. Durante sus 44 vueltas es posible que ,debido a su gran longitud y a que la zona posee una climatología incierta, la lluvia pueda aparecer de forma intensa en parte del circuito mientras que en otra el trazado puede estar completamente seco. Esto hace que la estrategia a la hora de escoger los neumáticos sea crucial.

El desgaste de los frenos es de los más bajos del campeonato ya que solo se mantiene el pedal pisado el 14% de la vuelta, además de que durante las largas rectas de este trazado se pueden enfriar. El desgaste de las ruedas tampoco es un problema en Spa y Pirelli ha elegido los compuestos medio y blando.

CURIOSIDADES

– Es el circuito más largo del calendario con 7.004 metros.
– Anteriormente el trazado constaba de casi 15 kilómetros.
– Se pueden llegar a alcanzar los 320 Km/hora con DRS.
– Michael Shumacher es el piloto que más veces ha conseguido subir a lo más alto del podio: 6.
– En 1998 se produjo el mayor accidente múltiple en un circuito de F1 donde 12 coches se estrellaron.

EN 2014

Si echamos la vista atrás , concretamente un año, al igual que pasó hace tres semanas, los Mercedes fueron protagonistas de la carrera. Ambos pilotos de la escudería luchaban por el primer puesto en la carrera y un incidente entre ellos arruinó, sobre todo, a Hamilton, que con un pinchazo y dañando el fondo plano se despidió de los puntos y de terminar. Por su parte Nico Rosberg, pese a los problemas pudo terminar la carrera en el podio. El gran vencedor de la jornada fue Ricciardo que logó llevarse la victoria, seguido de Rosberg y de Bottas. Por su parte el Ferrari de Fernando Alonso cruzó la meta en octava posición.
 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here