jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

El amor brujo y Samsara, doblete de Ullate en los Teatros del Canal

Un programa doble del Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid hasta el 13 de septiembre. Un programa doble del Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid hasta el 13 de...

COMPARTE:

- Publicidad -

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen hasta el próximo 13 de septiembre la reconocida obra de Manuel de Falla El amor brujo que, junto con Samsara, abren la temporada de danza del centro con un programa doble del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid.

Se trata de una nueva versión del espectáculo en la que estrenan escenografía y vestuario. Lo que pretende el bailarín y coreógrafo es que el público «ame la danza» como la ama él. «Con estos dos espectáculos la gente que vea uno va a querer ir al otro», ha señalado.

Sobre El amor brujo, de marcado carácter andaluz, ha defendido que se trata de un «ballet muy nuestro, de raíces y auténtico». La obra de Falla ahonda en el misticismo gitano, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial. «El público se va a integrar dentro de la obra porque es amor, desamor, es celos, es odio, hay de todo», ha dicho.

- Publicidad -

Así, Ullate ha explicado que se trata de una coproducción con el Teatro Real y que tuvo «muchísimo éxito» durante la representación de esta obra, a comienzos de año. «El público lo va a ver y va a apreciar a estos bailarines que son maravillosos», ha aseverado Ullate, quien espera que, tras presenciar esta obra, el público no quiera perderse Samsara, la otra pieza que forma parte del programa doble.

Sobre esta última Ullate ha recalcado que tiene un mensaje de paz que llega al espectador. «En cualquier sitio donde hemos estado ha sido un estruendo de aplausos impresionante. Es muy bueno hacer este cambio de un día a otro, así el público puede decir que no quiere perderse las obras», ha sentenciado.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES