5.9 C
Madrid
viernes, 21 de febrero de 2020

Fiestas de La Consolación 2015: todo lo que no debe perderse si quiere divertirse en Pozuelo

Sweet California y Antonio Carmona protagonizarán las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón en honor de Nuestra Señora de la Consolación del 5 al 12 de septiembre. Las...

No te lo pierdas

La Comunidad de Madrid apuesta por las nuevas tecnologías

El Economista y Accentura, han organizado la IV edición de los premios Digital Talent. Al evento...

Invasión de jabalíes en el noroeste de Madrid

La Comunidad de Madrid estima que actualmente hay una población de entre 25.000 y 30.000 jabalíes...

La inversión hotelera cayó un 22% en la Comunidad de Madrid

La inversión hotelera cayó en Madrid un 22 % en 2019. Cifras negativas que contrastan con...

La Asamblea debatirá la limitación de mandatos de presidentes y consejeros

El pleno de la Asamblea debatirá y votará este jueves la toma en consideración de dos...

Madrid, más preparada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Madrid incluye en su programa titulado ‘A Tokio se va por Madrid’ seis pruebas puntuables de...
- Advertisement -

Sweet California y Antonio Carmona protagonizarán las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón en honor de Nuestra Señora de la Consolación del 5 al 12 de septiembre.

Las fiestas arrancarán el sábado 5 de septiembre con un pasacalles por el centro del municipio y la presentación de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos con Don Gabriel y Doña Mariana en la Plaza del Padre Vallet, recuperando así en el municipio la tradición de los Gigantes y Cabezudos.

Allí mismo, en el centro cultural Padre Vallet, tendrá lugar el pregón que dará inicio a estas fiestas patronales y que este año lo pronunciará el vecino, Paco de Benito, conocido por ser uno de los ganadores del concurso Pasapalabra en 2014, que estará acompañado por la alcaldesa Susana Pérez Quislant y la corporación municipal.

A continuación, la música será la protagonista de la noche con el concierto, con entrada libre, de las jóvenes componentes de Sweet California, que actuarán en la Plaza Padre Vallet.

A este mismo escenario se subirán a lo largo de la semana otros grupos como La Unión, Antonio Carmona o Los Toreros Muertos, que pondrán música a la «tradicional celebración» de la Quedada Generacional que este año cumple su 10ª edición.

Las orquestas Tatuaje o Norton, el concurso de charangas, o las actuaciones de la Big Band La Inseparable  y el concierto de La Lira, o la Fiesta Rociera, entre otros, también amenizarán las noches de esta semana festiva.

En cuanto a los actos religiosos, el mismo sábado 5 de septiembre, se celebrará la Santa Misa y Salve Solemne. Además, el domingo 6 de septiembre, por la mañana, tendrá lugar la Misa Solemne y ofrenda floral por parte de las peñas y asociaciones del municipio.

La solemne Procesión en honor de Nuestra Señora de la Consolación, que recorrerá diferentes calles del centro del municipio, se celebrará la tarde del domingo.

ESPECTÁCULOS INFANTILES, ENCUENTROS POPULARES Y CONCURSOS

Los más pequeños también tienen un hueco especial en esta programación. Así, se han organizado diferentes actuaciones y actividades para ellos como son los títeres Bucaneros, el espectáculo de magia con el mago Paco Sánchez, el teatro infantil El Genio Genial, los musicales infantiles English Pitinglish y Las canciones de la abuela así como el espectáculo circense Quiero ser malabarista.

Asimismo, el Certamen de Pintura en familia, el concurso de disfraces, el encierro chiqui y el concurso de recortes infantil, son otros de los actos de los que podrán disfrutar los más pequeños.

Las peñas y asociaciones del municipio –Los Mingas, El Albero, 6 y medio, El Botijo, El Tercio, Las Domingas,  la Congregación Nuestra Señora de la Consolación,  La Lira, La Inseparable y La Unión Musical, la Casa de Extremadura, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, la Asociación de Familias Numerosas– también participan en la fiesta.

De hecho, y con la colaboración del Consistorio, habrá durante estos días chocolatada, caldereta popular, bocata y limonada popular, la carrera de Autos Locos, los concursos de charangas, de mus y de golf, de tortillas  y de decoración de balcones y las meriendas populares, entre otras numerosas actividades.

Este año, además, Auto Mítico con la colaboración de Ayuntamiento y el centro comercial El Torreón, organizan una concentración de Vehículos Clásicos, Deportivos y Míticos, que se celebrará el sábado 12.

El deporte también ocupa un lugar destacado en el programa de fiestas, ya que durante toda la semana se disputarán diferentes torneos deportivos como el de tenis, el de veteranos Fútbol 11, el Memorial Julio de Frutos de baloncesto, el torneo de waterpolo y se incluye, este año, el I Trofeo de Tiro con Arco.

Los festejos taurinos son otro de los apartados importantes de estas fiestas. Así, la Plaza de Toros de las Américas será el punto de encuentro para los aficionados.

Los encierros,  becerradas o el concurso de recortes son algunos de los festejos taurinos de los que disfrutar. Y sobre todo, el sábado 12 de septiembre, los aficionados al toreo podrán asistir a la corrida taurina en la Plaza de Toros de las Américas.

Otra de las actividades que se incluye en estas fiestas es la exposición 25 años de la Asociación Cultural La Poza. Un encuentro que se podrá visitar del 4 al 18 de septiembre en el Centro Cultural Padre Vallet.

- Advertisement -

Articulos relacionados

Últimas noticias

Invasión de jabalíes en el noroeste de Madrid

La Comunidad de Madrid estima que actualmente hay una población de entre 25.000 y 30.000 jabalíes...

La inversión hotelera cayó un 22% en la Comunidad de Madrid

La inversión hotelera cayó en Madrid un 22 % en 2019. Cifras negativas que contrastan con el aumento del 1,6 %...

La Asamblea debatirá la limitación de mandatos de presidentes y consejeros

El pleno de la Asamblea debatirá y votará este jueves la toma en consideración de dos proposiciones de ley: una propuesta...

Madrid, más preparada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Madrid incluye en su programa titulado ‘A Tokio se va por Madrid’ seis pruebas puntuables de cara a los Juegos Olímpicos...