Cuatro corredores han resultado heridos leves en el primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, tres de ellos por caída y un cuarto tras ser pisado por uno de los toros de la ganadería de Juan Albarrán. Este último ha sido atendido y dado de alta en el Hospital de Campaña de los servicios sanitarios.

Los toros han corrido hermanados, hasta que se ha producido la caída de una de las reses, lo que ha supuesto que este animal haya ido retrasado con respecto al resto de la manada hasta llegar al coso.



Así lo han confirmado fuentes municipales, que han informado de que la duración de la carrera ha sido de un minuto, 53 segundos y que en ella han participado 1.200 corredores.

Eduardo Flores, director técnico del encierro, ha resaltado la «gran afluencia de público que ha supuesto el cambio de horario introducido por la organización, en un encierro inaugural en día laborable y que, a pesar de todo, ha contado con muchos corredores, muy respetuosos con los animales».

Este martes se ha celebrado el primer encierro de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, que tiene como novedad que ha tenido lugar a las 11 de la mañana, cuando hasta ahora siempre había sido a las 8 horas. Hasta el domingo, 30 de agosto, la ciudad acogerá todas las mañanas encierros.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here